Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 27 de septiembre de 2019

La periodista Lucía Pineda lista para recibir premio internacional en nombre del periodismo independiente.


La periodista Lucía Pineda Ubau está en los Estados Unidos en los preparativos para la entrega, el próxima mes, del Premio Coraje en Periodismo 2019 que entrega la Fundación Internacional de Mujeres Periodistas (IWMF, por sus siglas en inglés).

"Gracias Victoria por la producción del video sobre mi testimonio", comentó Pineda en las redes sociales, acompañando el mensaje de fotografías del trabajo que realiza la cadena ABC. Pineda pasó cerca de seis meses en prisión y al salir agradeció y dedicó este triunfo a Dios.

"Dedico este premio a Dios, en el mes de febrero, mi primo me informó que estaba nominada a un premio, y le dije ese premio se lo dedico a Dios, que nos ha protegido durante esta cobertura histórica, es gratificante que te premien por hacer tu trabajo, solo por informar", aseguró la periodista.

Lucía Pineda fue detenida en diciembre del año pasado cuando el gobierno de Daniel Ortega ordenó el allanamiento de las instalaciones del canal 100% Noticias. El gobierno los acusó de delitos provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas.

La periodista Lucía Pineda Ubau viajó para retirar el premio que será otorgado en octubre. 

Este año, la International Women's Media Foundation también premió a las periodistas ucranianas Anna Babinets de SLIDSTVO.INFO y Nastya Stanko de Hromadske; Anna Nimiriano de The Juba Monitor ; Liz Sly , la jefa de la oficina de Beirut para The Washington Post.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .