Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 10 de septiembre de 2019

La Policía de Ortega permitió la agresión a los líderes empresariales.


Un grupo de abogados defensores de los derechos humanos criticó a la Policía de Nicaragua por permitir que simpatizantes del Gobierno del presidente Daniel Ortega atacaran con balines y piedras el vehículo en el que viajaba el líder empresarial José Adán Aguerri.  

"La Policía Nacional, las tropas antidisturbios y los cuerpos de seguridad están para prestar esa seguridad y esa garantía al ciudadano de que su vida no va a correr peligro, que su integridad física y su seguridad personal no va a sufrir ningún menoscabo y eso no lo estamos viendo", denunció en rueda de prensa Julio Montenegro, del organismo Defensores del Pueblo.

Aguerri, presidente de la principal cúpula patronal de Nicaragua, fue atacado el sábado pasado por una "turba" de simpatizantes sandinistas ante la presencia policial, que, según dijo, no hizo nada por evitarlo. 

Ese ataque ocurrió en la ciudad de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, después que un retén policial detuviera el vehículo que manejaba el empresario y le ordenaran a él y a sus acompañantes a bajar del automóvil.  

Los agentes requisaron en dos ocasiones el vehículo, en el que también viajaba el comentarista político Jaime Arellano, quien recientemente regresó de Estados Unidos a donde se había exiliado por razones de seguridad en el marco de la crisis sociopolítica en la que está inmersa Nicaragua desde abril de 2018.  

Según la denuncia, decenas de simpatizantes de Ortega llegaron al lugar a bordo de motocicletas, la mayoría con sus cascos de protección para no ser identificados, y una vez que los reconocieron, "empezaron a atacar con piedras y bates gritando que quieren paz".

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) de Nicaragua, José Adán Aguerrí, denunció un atentado en su contra supuestamente orquestado por simpatizantes sandinistas mientras acompañaban, este fin de semana, el regreso del periodista Aníbal Toruño al departamento de León. 

El empresario relató que viajaba en un vehículo con otros tres colegas, y luego de ser retenido por la Policía Nacional, fueron atacados por supuestos simpatizantes sandinistas con piedras, bates de aluminio y disparos. 

“La policía insistía en que no nos moviéramos y estaban viendo que nuestras vidas estaban empezando a correr riesgo, nosotros salimos del lugar, donde posteriormente constatamos que no solo fue piedra, los bates, sino armas hechizas (caseras) que nos dispararon con balines”, aseguró el empresario, quien también es integrante de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. 

“Esas turbas empezaron a gritarnos, a insultarnos, empezaron a decir que íbamos a recibir disparos y que teníamos que pagar por todo lo que se había cometido en la famosa narrativa del golpe que utiliza el Gobierno”, denunció el empresario. 

El periodista Aníbal Toruño, quien no viajaba en el vehículo, denunció la participación de paramilitares en el hecho. “Ahí lo pudieron ver, el paramilitar que ordena al policía que pare el vehículo donde viene José Adán, indica un manejo coordinado de estos paramilitares que son encapuchados”. 

A más de 48 horas del atentado en contra de los empresarios, la Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .