Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 3 de septiembre de 2019

Las mentiras y medias verdades del jefe del ejército de Nicaragua.


El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, dijo en el acto de celebración del 40 aniversario de fundación de la institución militar que miembros de oenegés y "otros" grupos sociales y políticos contactaron a oficiales para pedirles que dieran un golpe de estado a Daniel Ortega.

Si mencionar nombres ni apellidos, Avilés dijo que la petición fue hecha "a leales compañeros" con los que se comunicaron para pedirles dieran el golpe en el marco de la crisis política que vive el país.

"¡Jamás lograrán descohesionarnos!, ¡Jamás nos van a dividir!, como pretendieron hacerlo funcionarios de organismos no gubernamentales y otros, que hacían llamados, a leales compañeros, para abrir la posibilidad de darle un golpe de Estado, al gobierno legítimamente constituido, lo que jamás haremos", dijo textualmente el General Avilés, quien abordó por segunda ocasión el tema del papel del Ejército en la crisis, agregando esta vez nuevos detalles.

"Son los mismos, que presionaban para que cumpliéramos misiones que no son de nuestra competencia, ignorando o queriendo ignorar las leyes de la república, pretendiendo con nuestra salida, provocar una guerra entre hermanos", expresó en el discurso principal del acto, en presencia del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, invitados internacionales, entre ellos Vladimir Padrino, el ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro.

*Por mandato constitucional; el Ejército de Nicaragua es la institución armada para la defensa de la soberanía, de la independencia y la integridad territorial.

*Ante la grave situación vivida el año pasado, nuestra institución suspendió sus actividades regulares y pasamos autorizados por el Presidente de la Republica y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, a reforzar el primer anillo de la seguridad del país.

*¡Es decir!, nuestras fronteras terrestres, marítimas, litorales y el estricto control de nuestro espacio aéreo.

*¡Igualmente!, pasamos a resguardar 200 objetivos estratégicos, vitales para el funcionamiento del país, lo hicimos para evitar daños irreparables a nuestra economía, pero especialmente; para asegurar las reservas de alimentos, medicinas y el pleno funcionamiento de los sistemas energéticos, de consumo de agua y comunicaciones. Es decir, se garantizaron los servicios, a los que tiene derecho nuestro pueblo.

*La implementación de estas correctas medidas, nos permiten afirmar hoy, que Nicaragua sigue siendo el país más seguro de la región.

*Somos un recurso de orden estratégico de la nación nicaragüense, porque, sin descuidar nuestra principal misión, de manera flexible; empleamos las capacidades y recursos que el pueblo nos ha confiado, para socorrerle y protegerle ante desastres.

*Somos el Ejército más pequeño y con menos presupuesto de la región, pero eficientes y con excelentes resultados. 12 Somos un Ejército compacto, constantemente modernizándonos, para tener alta movilidad y las capacidades necesarias, de cumplir nuestras sagradas misiones.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .