Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 6 de septiembre de 2019

Mata denuncia "persecución religiosa" en Nicaragua.


El régimen marxista en Nicaragua está persiguiendo a miembros y líderes de la Iglesia Católica y cometiendo "asesinatos y crímenes contra la humanidad", desde que comenzaron las protestas en favor de la democracia, dijo un obispo nicaragüense a Breitbart News.

Los católicos no tienen la libertad de adorar como quieran u organizarse para vivir las enseñanzas de Jesucristo, dijo monseñor Juan Abelardo Mata, obispo de la diócesis de Estelí, en una entrevista telefónica en español. Nicaragua es casi un 85 por ciento cristiana y católica más de la mitad, pero esto no ha impedido que el gobierno marxista sandinista, dirigido por el dictador Daniel Ortega, reprima la fe cristiana.

Mata dice que las pandillas sandinistas que aterrorizan a los manifestantes son particularmente activas en las zonas rurales donde los periodistas tienen dificultades para penetrar.

La Iglesia Católica ayudó activamente al movimiento en favor de la libertad, mediando con los sandinistas y ofreciendo santuario a los estudiantes que lo buscan en las iglesias. Monseñor Mata era parte del clero católico como mediador con el gobierno y, después de que fracasaron las conversaciones, instó a Ortega a volver a la mesa de negociaciones y dejar de matar gente.

"El gobierno local solicitó la intervención de la Conferencia Episcopal de Nicaragua para buscar una solución al problema. Hicimos lo nuestro, ayudamos a crear órganos de la sociedad civil para dialogar con el gobierno", explicó Monseñor Mata. El gobierno recurrió a "asesinatos y crímenes contra la humanidad".

El régimen de Ortega está "cometiendo crímenes contra la humanidad y no quiere ceder de ninguna manera los espacios necesarios para que las personas, utilizando los poderes que tienen, puedan manifestar su voluntad", dijo Monseñor Mata.

El obispo Juan Abelardo Mata culpó a "la ideología del gobierno basada en el pensamiento marxista-leninista", es causa en gran parte la violencia, aunque rechazó la idea de que la oligarquía de Ortega fuera más leal a los principios del comunismo que a su propia riqueza personal.

"En la práctica, es un capitalismo de amigos... que ni siquiera responde a la idea del comunismo porque el acceso a la riqueza generada por el gobierno solo está disponible para aquellos cercanos al gobierno", señaló.

El régimen de Ortega ha matado a cientos de manifestantes y, en el apogeo de las protestas, torturó a los arrestados por pedir democracia, incluido al menos un ciudadano estadounidense. Marco Noel Novoa, quien fue arrestado en mayo de 2018, dijo a Breitbart News que fue objeto de violación, electrochoques, submarinismo y tortura psicológica a manos de los matones marxistas de Ortega.

"Pronto descubrimos que el gobierno no tenía la voluntad de encontrar una solución, sino simplemente vender la idea de que era un gobierno abierto a soluciones democráticas a los problemas. En mayo, a principios de junio, el diálogo terminó y nos quedamos en el aire", señaló Monseñor Mata a Breitbart News.

Por sus esfuerzos intentaron asesinar a Monseñor Mata en julio de 2018, dispararon a su vehículo y, cuando no pudieron matarlo, intentaron incendiarlo. También fue procesado por revelar que un matón "paramilitar" de Ortega mató accidentalmente a su propio hijo mientras disparaba contra los manifestantes; su hijo se había unido al otro lado.

"Hay una [campaña] de hostigamiento permanente contra sacerdotes, obispos y hostigamiento contra personas involucradas en las actividades de la Iglesia porque han sentido en la Iglesia Católica una [energía] muy fuerte que va en contra de sus planes y programas para mantener el poder a toda costa usando solo el poder de las armas", agregó Monseñor Mata a Breitbart News.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .