Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 27 de septiembre de 2019

Movimiento anti canal denuncian sucia campaña contra Medardo Mairena.


El líder del movimiento anti canal que desde el municipio de San Miguelito construyó una sólida organización que movilizó a miles de personas en el sur del país, junto a otros dirigentes campesinos, y que ahora está alcanzando una consistente proyección internacional, es víctima de una campaña de desprestigio -desde las redes sociales- que pretende afectar la imagen del excarcelado político y dividir a su agrupación.

Fuentes de la oposición confirmaron que "hay una campaña contra Medardo" impulsada desde las redes sociales, desde cuentas y perfiles falsos en Facebook y Twitter que preocupa a la Unidad Nacional Azul y Blanco y a la Alianza Cívica. 

Según nuestras fuentes, la campaña sucia pretende minar su liderazgo y sembrar las dudas acerca de su integridad política, así como enfrentar a los dirigentes del Movimiento Campesino y dividir a la organización.

Los ataques parecen provenir de un sector de la acera opositora "en la que se ha montado el Frente Sandinista que está enviando mensajes, publicando memes y diseminando mentiras contra varios líderes de la organización, sobre todo contra Medardo" dijo nuestro informante.  

La campaña en las redes sociales tiene como premisa principal afirmar que el Movimiento se está desuniendo porque "los dirigentes están peleándose" y "buscando cuotas de poder".

Freddy Alberto Navas López, líder campesino, quien fue detenido por la Policía el 17 de noviembre de 2018 y llevado al Chipote, declaró ayer que en la organización "no hay ranuras, no hay fisuras, algunos quieren distorsionar el trabajo que está haciendo Nemesio Mejía en el exterior, pero, él está viendo el trabajo en el exilio, en Costa Rica. Y nosotros, acá adentro hemos trabajado en una sola unidad".

Destacó que "el Movimiento Campesino ha hecho un trabajo de hormiga hasta lograr que la organización sea a nivel nacional. Nosotros sabemos que una mano con sus dedos separados es difícil que pueda golpear fuerte, pero una mano empuñada formamos un puño muy poderoso y en eso estamos todos trabajando en una misma sintonía", expresó.

"El trabajo es fuera y dentro. Medardo anda organizando juntas directivas afuera, en Costa Rica, Estados Unidos, y vamos a extendernos a otros países en donde haya presencia de nicaragüenses. 

El trabajo es de hormigas porque no tenemos capacidad económica para avanzar más rápidamente, el gobierno no nos deja reunirnos para hacer nuestras directivas de manera plena, correcta, en un ambiente de fiesta, se puede decir. Nosotros queremos ir a los departamentos, a los municipios, a hacer reuniones territoriales que no nos ha dejado hacer el gobierno", expresó Navas.

El pasado 14 de septiembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, dictó medidas cautelares a favor de Navas, originario de la isla de Ometepe, luego de que recibiera amenazas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .