Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 2 de septiembre de 2019

Obispos convoca a reflexionar sobre los ejes de la crisis del país.


Iglesia católica prepara una semana oraciones del 8 al 15 de septiembre en que cada día habrá una reflexión sobre una frase del Padre Nuestro y sobre los temas políticos más acuciantes del momento.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunció que dedicará la segunda semana de septiembre a orar por el país, en una jornada cuyo lema es: "La justicia y la paz se besan", y que llama a los católicos a que se reúnan en sus parroquias para asistir a misas, procesiones y encuentros con todos los sectores sociales del país.

Las oraciones del 8 de septiembre estarán dedicadas especialmente a la paz, las del 9 a la justicia, el 10 será por la libertad, el 11 por la democracia, el 12 por la familia, el 13 por los perseguidos y encarcelados, el 14 por los jóvenes, y cerrarán el domingo 15 con plegarias por las autoridades.

El padre Luis Herrera, director de la Catedral de Managua, llamó ayer en la homilía del Evangelio, dedicada a la práctica de la humildad como tema a los gobernantes y a los políticos a practicar la humildad por el bien de la Nación y para buscar una solución pacífica y justa a los problemas de Nicaragua. Los diputados deben de legislar para el pueblo y no para un partido político, expresó.

"No hay remedio para el soberbio, porque el soberbio nunca entra en razón. El humilde escucha, el soberbio no tiene remedio. El soberbio se cree Dios y que puede disponer de la vida de los demás. Se impone y si tiene que matar y pasar por encima de la dignidad de las personas lo hace".

"Lo que más detesta el soberbio es la verdad, le huye a la justicia. El humilde busca en su corazón la verdad y la justicia. Cristo es el humilde por excelencia. Jesús nos enseña a trabajar sin esperar recompensa, servir a los que no te podrán pagar", expresó.

Domingo 8 de septiembre: Misa de apertura en cada Catedral y parroquia del país. Procesión con la Virgen Niña. Encuentro de niños de Catecismo y monaguillos. Tema: Padre nuestro. Intención: Por la Paz.

Lunes 9 de septiembre: Encuentro de delegados de la Palabra y campesinos. Tema: Que estás en el cielo. Intención: por la justicia.

Martes 10 de septiembre: Encuentro del Clero de cada diócesis, religiosos (as) y concejos parroquiales. Tema: Santificado sea tu nombre. Intención: Por la libertad.

Miércoles 11 de septiembre: Encuentro áreas pastorales y movimientos laicales. Tema: Venga a nosotros tu reino. Intención: La vida democrática del país.

Jueves 12 de septiembre. Encuentro de familias. Tema: Hágase tu voluntad aquí en la Tierra como en el cielo. Intención: Por las familias.

Viernes 13 de septiembre: Encuentro penitencial, confesiones y ayuno. Viacrucis Laudato Si. Tema: Danos hoy nuestro Pan de cada día. Intención: Por los perseguidos y encarcelados.

Sábado 14 de septiembre: Encuentro con los enfermos. Tema: Perdona nuestras ofensas. Intención: Por los jóvenes.

Domingo 15 de septiembre: Procesión con la virgen de Dolores en templos y catedrales. Encuentro con los jóvenes. Tema: No nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal. Amén. Intención: Por las autoridades.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .