Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 8 de septiembre de 2019

“Odio escalofriante”. Jaime Arellano.


"Vas a saber lo que es cajeta", "te vas a ir al infierno", fueron algunas frases repetidas por las turbas que atacaron a los representantes del sector privado e integrantes de la Alianza Cívica en su visita a León, narró el comentarista Jaime Arellano.

“Lo más preocupante de esto es que hasta cierto punto había una estrategia, las personas que nos pararon sabían quienes íbamos en el vehículo, y la policía estaba ahí y se prestó a eso porque nos hizo descender del vehículo para revisarlo dos veces y ahí fue cuando se dejaron venir las turbas a atacarnos”, dijo.

Arellano agregó que el odio que se manifestó fue escalofriante “yo creía que ese odio ya no existía en Nicaragua, pero es un odio para matar”, tras agregar que “para que la Policía trabaje coordinadamente con motorizados, con las turbas, es que había un plan”.
Arellano dijo que el balinazo que dispararon fue a la altura de la cabeza del conductor, que en este caso era el presidente del COSEP, y consideró que no es casualidad “yo sí creo que hubo intención exclusiva de matar a José Adán”.

Mientras que el periodista Aníbal Toruño, señala claramente que  “Es el mismo odio con el que destruyeron Radio Darío”.

El empresario radial Aníbal Toruño dijo que nunca pensaron que una simple visita y bendición a las instalaciones de Radio Darío, después de nueve meses de exilio, se iba a convertir en un atentado.

“El mismo odio con el que destruyeron Radio Darío cuando hicieron el allanamiento permanece en León, sumamente preocupante y peligroso a estas alturas donde el odio sigue prevaleciendo en Nicaragua y cuando se genera odio hay muertes, hay accidentes, hay personas que pudieron haber perdido la vida en este incidente”, dijo.

Toruño también denunció que ha recibido amenazas directas a su persona luego de anunciar su llegada a la ciudad de León, y tanto su casa como la sede de Radio Darío se encuentra se encuentra asediada y llena de pintas y amenazas en contra del periodista.

“Yo solo quería abrazar a mis colaboradores, a las y los periodistas, y por supuesto visitar a mi padre; eso no debería haber desencadenado semejante cantidad de odio y de fuerzas de motorizados que básicamente pusieron en peligro la vida de todos ellos”, expresó.

Agregó que él se sintió seguro al llegar acompañado de los dirigentes del COSEP y junto a Jaime Arellano, “esta gente son representantes de la iniciativa privada, de la Alianza pero que sorpresa; jamás en la vida creí que la respuesta iba a ser violenta y con acciones que ponen en riesgo a las personas… yo vi la marca en el asiento (de la camioneta) de José Adán y por unos centímetros le falló… a estas alturas podríamos estar enfrente de una desgracia con una enorme magnitud para Nicaragua”.

“Voy a enviarle un mensaje inclusive a las autoridades de León, esta es mi ciudad, este es mi León, aquí nací, aquí voy a seguir viviendo, aquí voy a seguir luchando, lucharé con mis manos, con mis pensamientos, mis ideales y mis principios”, resaltó Toruño.

Rechazo internacional al ataque y vandalismo en León. Una ola internacional crítica en contra del ataque de una turba sandinista contra líderes empresariales, comunicadores sociales y miembros de la Alianza Cívica ocurrió durante el fin de semana luego de los hechos registrados el pasado sábado.

José Adán Aguerri, presidente del COSEP; Michael Healy, recién reelecto primer vicepresidente del COSEP; Alvaro Vargas, presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Nicaragua, FAGANIC, acompañaban al propietario de Radio Darío de León, Aníbal Toruño, en el regreso a la ciudad de León cuando fueron atacados por decenas de motociclistas armados con palos, piedras, bates de aluminio y armas de fuego.

En dos ocasiones, la madrugada y mañana del sábado, la casa de Toruño fue vandalizada con pintura en aerosol por estos grupos que le hicieron amenazas públicas de muerte.

José Adán Aguerri publicó a través de Twitter que "a la salida de León un retén de la policía nos detuvo mientras llegaba una turba de motos que empezaron a atacar con piedras y bates gritando que quieren ´paz´".

La Alianza Cívica Nicaragua lamentó el incidente, pero advirtió en un tuit que las manifestaciones no cesarán. "Los ataques y amenazas de hoy no nos detendrán, ni nos callarán. Un país libre, con democracia y justicia es posible. Nicaragua volverá a ser república", aseveró.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .