Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 23 de septiembre de 2019

Órgano de Consulta del TIAR aprueba la inclusión de Venezuela y adopta medidas contra aliados del régimen.


Caracas Venezuela / AP  - El órgano de consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) aprobó este lunes la inclusión de Venezuela y estableció una serie de medidas encaminadas a identificar y sancionar a los seguidores del régimen de Nicolás Maduro vinculados al crimen organizado, la corrupción y la violación de derechos humanos.

La decisión de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del tratado regional fue aprobada por 16 votos a favor, uno en contra, una abstención y una ausencia. Uruguay votó en contra, Trinidad y Tobago se abstuvo y según el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, Cuba cuenta como un país miembro que estuvo ausente en la reunión.

“Me permito informar que en la reunión de consulta de ministros de relaciones, actuando como Órgano de Consulta del TIAR, se discutió la resolución y, puesta a consideración esta resolución, fue aprobada con 16 votos a favor, uno en contra, una abstención y una ausencia”, manifestó a la prensa el canciller colombiano.

Holmes Trujjillo dijo además que el acuerdo permitirá “identificar personas relacionadas con el régimen de Nicolás Maduro involucradas en lavado de activos: todas las medidas para perseguir, capturar, extraditar y sancionar a los responsables. También congelar sus activos en todos los territorios de países del TIAR”.

Agregó que se acordó, igualmente “perseguir, capturar y sancionar a personas que fueron integrantes del régimen de Nicolás Maduro y congelar sus activos en los países miembros del TIAR”.

La resolución aprobada por los países miembros del TIAR acuerda también una nueva reunión en un plazo máximo de dos meses para evaluar la aplicación de las posibles medidas previstas en el artículo 8 del órgano.

Por su parte VenAmérica, organización que aglutina a la diáspora venezolana en Estados Unidos envió un comunicado en el marco de la 74a Sesión de la Asamblea General de la ONU para pedir a los representantes terminar de tomar conciencia de la catástrofe humanitaria de Venezuela.

“Nunca antes, en tan pocas horas y días, se ha celebrado tal número de encuentros de líderes y voceros de los países del mundo, girando sobre el tema de Venezuela, como ocurre esta semana en Nueva York, en el marco de la 74a Sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, lo que hace propicio el momento para pedir a los representantes terminar de tomar conciencia de la catástrofe humanitaria de Venezuela, unir acciones de los países para lograr el objetivo del fin de la usurpación y pasar de la retórica a la acción, de los pronunciamientos al logro de la paz efectiva en Venezuela y de la seguridad del continente”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .