Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 26 de septiembre de 2019

Periodistas piden más protección a la CIDH ante las agresiones de Ortega.


Los periodistas Carlos Fernando Chamorro (Confidencial), Aníbal Toruño (Radio Darío) y Sergio León Radio La Costeñísima, en el Caribe Sur) pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, medidas de protección para el periodismo perseguido y amenazado por la represión en Nicaragua.

El gobierno hasta ahora no ha tomado ningún paso para instaurar las medidas de protección que la CIDH había ordenado con anterioridad a favor de periodistas nicaragüenses que habían sido atacados, encarcelados o amenazados.

Según León, el gobierno montó una campaña de amenazas contra su principal periodista y locutor hasta lograr que éste renunciara, con la intención de desarticular la operación noticiosa de la emisora La Costeñísima. 

Asimismo, ha lanzado ataques cibernéticos en los que hasta 36,000 personas entraron al portal digital de la emisora con la intención de saturarlo y bloquearlo.

"Nicaragua bajo el régimen de Daniel Ortega no ha cumplido con nada de lo que el mundo le ha pedido", afirmó Toruño.

Tanto Toruño como León, que siguen trabajando en Nicaragua, aseguran seguir siendo blancos de amenazas y acciones intimidatorias. Toruño, quien estuvo refugiado en Estados Unidos durante nueve meses, regreso al país a inicio de julio pasado. 

Al llegar, fue recibido por líderes opositores que lo escoltaron hasta la ciudad de León. En el trayecto, fueron detenidos por la Policía, la cual permitió que un grupo de simpatizantes del gobierno atacaran los vehículos con balas, piedras y bates de aluminio.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .