Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 2 de septiembre de 2019

Qué esperan de Dorian en Florida: Emiten vigilancia de huracán para Broward.


Miami Florida / Centro Nacional de Huracanes. El ojo del peligroso huracán Dorian azota con vientos máximos sostenidos de 185 mph (295 km/h) a la isla de Great Abaco y se espera que esta noche se mueva cerca o sobre la isla de Gran Bahama, según informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

El núcleo del extremadamente peligroso huracán continuará moviéndose sobre la isla Great Abaco y llegará a Grand Bahama la noche del domingo para luego acercarse a la costa este de Florida más tarde el lunes hasta la noche del martes.
A las 8 de la noche de este domingo, Dorian se ubicaba a unas 155 millas (250 kilómetros) al este de West Palm Beach, en el sur de Florida.

El NHC, por sus siglas en inglés, dijo que el peligroso huracán categoría 5 mantiene un lento movimiento hacia el oeste con una velocidad de 5 mph (7 km/h) y se espera que mantenga su dirección, con previsiones de un giro al noroeste entre lunes y martes.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se pueden sentir a 140 millas (220 km) del ojo de la tormenta.

La autoridad de meteorología decretó en su último boletín informativo vigilancia de marejada ciclónica desde Deerfield Beach, en el condado Broward, hacia el norte, y mantiene la vigilancia de huracán para la costa este de del estado desde el norte de Deerfield Beach, en el condado Broward, hasta Jupiter.

El NHC indicó que la combinación de la tormenta peligrosa y el momento de la marea alta causará inundaciones que podrían afectar zonas tierra adentro, donde la altura del agua pudiera oscilar entre los 4 y 7 pies.

En el boletín de las 8 de la noche mantuvo con efecto la vigilancia de tormenta tropical desde el norte de Golden Beach hasta Deerfield Beach y el Lago Okeechobee.

No obstante, “cualquier cambio atmosférico, el avance de una alta presión o una situación pudiera desviar el curso a un lado o el otro”, recalca el parte meteorológico.

"El huracán debería acercarse a la costa este de Florida terminando el lunes o el martes por la noche", pronostica el organismo metereológico.

La alcaldía del condado Miami-Dade señaló que "si bien nuestro condado puede no estar en el camino directo del huracán Dorian, todos deben continuar preparándose ya que pueden haber vientos de fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias".

Entretanto, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, llamó a la población a tomar las medidas de prevención y a estar atentos a los informes.
“Si vive en una zona de evacuación puede informarse en www.miamidade.gov" en Internet, precisó el edil.

Para aquellos que vivan en una zona de riesgo de penetración del mar, como es el litoral de Miami, Giménez convocó a” tener previsto un plan de evacuación. Por ello deben tener el tanque gasolina del automóvil lleno”. Y explicó que “los mapas de las zonas en peligro por penetración del mar se pueden consultar en www.miamidade.gov/oim” en Internet.

La oficina de la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez, habilitó una línea directa (305 547 3300) para denunciar precios adulterados e intentos de fraude con la venta de productos de primera necesidad, gasolina y otros Insumos mientras dure el evento ciclónico.

Por otra parte, la cercanía del huracán Dorian a la costa de Florida coincidirá con el período de marea alta que se pronostica para estos días, lo que podría aumentar el riesgo de penetración del mar en la zona costera.

De hecho, el alcalde Miami, Francis Suárez, emitió una alerta al respecto y decretó situación de emergencia, en la que exhorta a los residentes de la ciudad a estar al tanto de la marea alta y reportar cualquier entrada de mar o inundación al 311.

Las zonas que podrían ser afectadas corren a lo largo del litoral miamense, donde se encuentra las barriadas Shorecrest, Belle Meade, Bayside, Morning, Bay Point, Edgewater, Omni, Downtown, Brickell y Coconut Grove, además de Cocoplum, Palmetto Bay y otras zonas costeras.

También se exhorta a los vecinos del río Miami a prestar atención, ya que el nivel de agua del afluente pudiera igualmente aumentar y afectar las propiedades adyacentes.

Asimismo, zonas comprendidas fuera del territorio municipal podrían ser afectadas, como Miami Beach, Sunny Isles, Surfside, Indian Creek y Bay Harbor Islands, entre otras, también podrían ser afectadas por el incremento de la marea.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .