Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 30 de septiembre de 2019

Régimen de Maduro denuncia vuelos de vigilancia de EEUU.


Caracas Venezuela / AP - Un alto jefe militar venezolano denunció el domingo que el sistema de defensa aeroespacial del país sudamericano presuntamente detectó en las últimas semanas 54 aviones estadounidenses realizando “exploración” frente a sus costas.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, almirante Remigio Ceballos, informó que supuestamente fueron detectadas “en los últimos 30 días más de 54 aeronaves, haciendo exploración, aeronaves norteamericanas", en la región información de vuelos (FIR por sus siglas en inglés) del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas, ubicado “frente a la costa central de Venezuela y en otras áreas" según reporta un cable de la agencia AP.

En un vídeo divulgado por Twitter, Ceballos asegura que entre las aeronaves detectadas figuró un avión militar de reconocimiento EP-3 que al parecer estaba haciendo "exploración radioelectrónica" en la fachada atlántica de Venezuela, al extremo este de país.

La denuncia de Ceballos se produce en momentos que Estados Unidos y otros países intentan incrementar la presión sobre el dictador Nicolás Maduro para que deje el poder.

La crisis en Venezuela se ha vuelto más aguda, desde que el dictador Nicolás Maduro decidió mantenerse en el poder el pasado mes de enero, basado en unas elecciones catalogadas como fraudulentas.

Los últimos comicios presidenciales no cumplieron con las garantías electorales para que se consideraran imparciales, equilibradas y democráticas, tal como denunció la oposición y la comunidad internacional. En mayo de 2018 los principales partidos y líderes políticos fueron inhabilitados por el Tribunal Supremo de Justicia oficialista. En la contienda solamente acudió Nicolás Maduro y unas agrupaciones políticas sin ningún tipo de posibilidad electoral.

En los meses previos a mayo, cuando se celebró la supuesta elección, estos candidatos, desconocidos para la mayoría de los venezolanos, fueron acusados de estar haciéndole el juego al régimen. 

Casualmente estos mismos personajes aparecen firmando el reciente acuerdo de paz presentado por el régimen como un supuesto logro con "la oposición" a espaldas de la Asamblea Nacional, institución elegida democráticamente y del presidente encargado que goza del respaldo de más de 50 países de la comunidad internacional. eso lo puso TULIO.

Por su parte, Estados Unidos y más de 50 países de todo el mundo han manifestado su apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado y presidente de la Asamblea Nacional, único órgano electo en el país por voluntad popular. De Venezuela han emigrado en los últimos años más de 4 millones de venezolanos, quienes huyen de la crisis económica, de alimentos y de salud que los afecta.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .