Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Reportan más de 2.500 desaparecidos en Bahamas tras el paso de Dorian.


Freeport, Bahamas EEUU / AP - Más de 2.500 personas están registradas como desaparecidas en Bahamas tras el azote del huracán Dorian, según informaron este miércoles las autoridades del archipiélago.

Otras fuentes, sin embargo, consideran que se debe cruzar esos datos con los nombres de las personas que ya han sido evacuadas de las islas devastadas o que permanecen en albergues.

Carl Smith, vocero de la agencia estadounidense para el manejo de emergencias, FEMA, dijo que espera que la lista se reduzca conforme se haga la revisión.

Más de una semana después de que Dorian destruyera miles de casas en las islas Gran Bahama y Ábaco, el número oficial de muertes permanece en 50, pero se prevé que aumentará, ya que los rescatistas todavía remueven escombros.

Aunque la electricidad regresó a gran parte de Grand Bahama, Smith dijo que la infraestructura eléctrica en Marsh Harbour, la ciudad más grande de Ábaco, quedó destruida.

Los trabajadores de emergencia estadounidenses encontraron el lunes cinco cuerpos en los escombros que dejó el huracán Dorian en las Bahamas, y dijeron que esperaban encontrar más víctimas una semana después de la devastadora tormenta.

Mientras tanto, los bahameños también estaban buscando entre los escombros, salvando las pocas reliquias que quedaron intactas por la tormenta de Categoría 5 que, según el recuento oficial durante el fin de semana, ha matado al menos a 44 personas.

Miembros del departamento de bomberos de Gainesville, Florida, operaban en los restos de The Mudd, la mayor comunidad de inmigrantes haitianos de las Bahamas.

"Probablemente hemos alcanzado como máximo una décima parte de esta área, y hasta ahora encontramos cinco restos humanos", dijo Joseph Hillhouse, jefe asistente de Rescate de Incendios de Gainesville. "Diría que en base al tamaño de nuestra muestra, vamos a ver más".

Después de que los estadounidenses recuperaron los cuerpos, la policía y las autoridades médicas de Bahamas se trasladaron para realizar autopsias y trasladar los restos desde la isla de Abaco, en el noroeste de Bahamas, al sur de la capital, Nassau.

"Todavía hay más cuerpos", dijo Genoise Arnold, residente de The Mudd, quien dijo que al menos tres vecinos murieron en la tormenta.  Arnold dijo que un vecino se aferró a un árbol durante la tormenta y sucumbió a las aguas de inundación que surgieron a través del vecindario bajo. 

Otros quedaron atrapados debajo de sus casas cuando los vientos convirtieron las estructuras en astillas, dejando expuestos a los residentes encogidos, dijo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .