Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 10 de septiembre de 2019

Representantes de Ortega se quedaron sin argumentos en la ONU.


Es muy extenso el informe para desmenuzarlo, en contraposición a los argumentos del gobierno, pero es irrefutable y contundente en cuanto a situaciones vividas en el periodo antes señalado, similares o peores a las que vivieron el pasado sábado la dirigencia del COSEP en León, cuando acompañaban al periodista Anibal Toruño en el regreso a su casa. 

Veamos algunos extractos del informe: El gobierno respondió que “El Estado de Nicaragua es respetuoso del Estado de Derecho y de los Derechos Fundamentales establecidos en el Ordenamiento Jurídico”. 

En cambio, el informe de OACNUDH dice que a pesar del inicio del diálogo 2.0 en febrero pasado, “el Gobierno y los elementos progubernamentales continuaron reprimiendo la distancia.

Las autoridades consideran que la represión de las protestas en todo el país fue una respuesta legitima a un golpe de estado fallido, negando toda responsabilidad por la violación de derechos humanos” …Irrefutable La Evidencias que acompañan a las denuncias de OACNUDH son irrefutables y públicas. 

“La OACNUDH siguió documentando casos de elementos armados progubernamentales que utilizaron armas de fuego contra los manifestantes. En un incidente que tuvo lugar en Managua el 23 de septiembre de 2018, un muchacho de 16 años resultó muerto y al menos cuatro hombres y una mujer heridos.

El 30 de marzo de 2019, también en managua, un presunto miembro del partido de gobierno atacó a los manifestantes con un arma de fuego en las inmediaciones del centro comercial Metrocentro, hirieron a tres hombres”. 

¿Quién no recuerda este video? “Algunos de los ataques perpetrados por elementos progubernamentales se llevaron a cabo con consentimiento de agentes de la policía”, ¿Cómo podrá negar esto el régimen si el sábado a los líderes del COSEP con la complicidad y colaboración policial?

El 15 de junio de 2019, elementos progubernamentales intimidaron, golpearon y lanzaron piedras contra las personas que asistían a un servicio religioso católico en conmemoración del primer aniversario de la muerte de un muchacho de 15 años asesinado en el contexto de las manifestaciones en 2018”, esto es un hecho que todos vivimos a través de videos aficionados, noticias y testimonios. ¿A quién pretenden engañar?    A Michael Bachelet no.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .