Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 6 de septiembre de 2019

Sandinistas asestan "golpe" a la alcaldía de Mulukukú y asaltan propiedades.


La magistrada del Consejo Supremo Electoral, CSE, Mayra Salinas, juramentó a Silgia Lorena Gómez Ruiz, como alcaldesa del municipio de Mulukukú, tras desconocer la decisión soberana y autónoma del concejo municipal de elegir a su alcalde, conforme lo establecido en la ley.

En un proceso sumario, resumido en una cédula de notificación enviada a Gómez Ruiz, la vicealcaldesa, el CSE la designó para el cargo titular.

El pasado 26 de agosto, el concejo municipal se reunió en Mulukukú y eligió a uno de los miembros como alcalde luego de que el alcalde Apolonio Fargas, quien fue apresado durante once meses y enjuiciado por el régimen sandinista, tuvo que refugiarse en Costa Rica y pedir asilo político, luego de un asalto político realizado por la Policía y miembros encapuchados del FSLN a las oficinas de la comuna y la residencia de Fargas.

Ocho concejales, de las bancadas del PLC y CxL, eligieron a Francisco Obando como el nuevo alcalde, acto que desconoció el CSE, violando la ley de Municipios.

El alcalde Fargas denunció que Silgia Lorena Gómez Ruiz, a quién él escogió para ser su compañera de fórmula en las últimas elecciones municipales, se confabuló con la Contraloría General de la República y la Dirección de Auxilio Judicial para echarlo preso y poder quitarle el control de la comuna bajo amenazas de echarlo preso si insistía en quedarse en el país.

Mientras que el ex vicealcalde sandinista del municipio de El Almendro, en el departamento de Río San Juan, Julio Carmona (en la foto), encabezó la invasión de un terreno de dos manzanas de extensión, en donde funcionó el vertedero municipal, a la entrada del municipio de El Almendro, y que estaba destinado a apoyar a familias pobres de la zona.

Carmona fue acompañado en la operación de Ramón Jarquín, Leonel Soza, Carlos González todos exfuncionarios de la administración sandinista anterior.

Los invasores blandieron machetes y armas de fuego. Hace dos años, Carmona y miembros del FSLN se adjudicaron ilegalmente los predios y edificios de un CDI, una casa materna, el parque de ferias, la casa del adulto mayor propiedad de la comuna.

El Concejo Municipal de la Alcaldía, administrada por el partido CxL, decidió donar el terreno a 13 familias de escasos recursos, entre ellas nueve madres solteras que no tienen en dónde vivir.

Las familias recibieron la notificación por su condición de vulnerabilidad y extrema pobreza. Sin embargo, la generosidad de la comuna ha sido abortada por la invasión de los sandinistas alejando que ellos también "son pobres" y el presidente Daniel Ortega los apoya en la invasión del terreno.







Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .