Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 3 de septiembre de 2019

Sube a 7 la cifra de muertos por Dorian en Bahamas.


El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo que la cifra de muertes causadas por el huracán Dorian ascendió a siete, y que se prevé que haya más víctimas.

En una conferencia de prensa, Minnis precisó que los decesos más recientes involucran a dos personas que resultaron heridas previamente y llevadas a la isla Nueva Providencia.

Minnis dijo que sobrevoló las islas Ábaco y que espera hacer lo mismo sobre Gran Bahama tan pronto como lo permita el clima. En Ábaco vio grupos de personas agitando prendas amarillas. Dijo que 60% de las casas resultaron dañadas en Marsh Harbour y que por lo menos una comunidad resultó destruida por completo.

Algunas de las primeras imágenes luego del paso del huracán Dorian en la isla de Gran Bahama muestran a niños y ancianos hacinados en la pala de una enorme excavadora, utilizada para trasladarlos a una zona más segura.

Prácticamente estacionado durante un día y medio sobre las Bahamas, Dorian azotó al archipiélago, destruyó miles de casas y causó devastaciones en una enorme zona a principios de semana. Se presentaron reportes de muchas personas que quedaron atrapadas en sus casas debido a los altos niveles del agua provocados por lo que fue una catastrófica tormenta de categoría 5.

Los rescatistas empezaron a evacuar a la gente el martes por la tarde con ayuda de motos acuáticas y botes. Incluso utilizaron una enorme excavadora para llevar personas a través de las profundas y fangosas aguas a zonas más seguras.

La velocidad de los vientos aumenta en partes de la costa este de Florida a medida que el huracán Dorian se acerca a tierra en el Atlántico.

El vórtice de la tormenta de categoría dos se ubica a unos 170 kilómetros (105 millas) al este de Vero Beach, Florida. Además, el meteoro también se encuentra unos 200 kilómetros (125 millas) al este-sureste de Cabo Cañaveral, señaló el Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta son de 175 kph (110 mph) y Dorian se mueve en dirección noroeste a 9 kph (6mph).

Los meteorólogos anticipan que Dorian se mueva peligrosamente cerca de las costas de Florida y Georgia la noche del martes y hasta la noche del miércoles. Posteriormente se pronostica que se acerque o se coloque por encima de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur entre el jueves y la mañana del viernes.

El huracán Dorian comienza a azotar partes de la costa este de Florida con vientos con la fuerza de tormenta tropical.

Dorian permanece como una tormenta de categoría 2 que avanza de forma casi paralela a la costa este de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Hacia las 4 de la tarde (hora del este de Estados Unidos), una vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas por hora) se reportaron en la estación meteorológica en Melbourne Beach, Florida.

El vórtice de Dorian continúa alejándose de la isla Grand Bahama después de causar una extensa devastación en Bahamas. El ojo ahora se ubica unos 165 kilómetros (105 millas) al este de Fort Pierce, Florida. Sus vientos máximos sostenidos son de 175 kph (110 mph). La tormenta se mueve con dirección noroeste a 7 kph (5 mph).

Aunque ha sido degradado a ciclón de categoría 2, todavía se prevé que el huracán Dorian provoque marejadas ciclónicas peligrosas, informó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA).

El gerente adjunto de FEMA, Carlos Castillo, dijo el martes que los residentes en la costa este de Estados Unidos deberían estar preparados para desalojar la zona de ser necesario y acatar las órdenes de desalojo de las autoridades locales.

“No se arriesguen, váyanse”, dijo.

Castillo señaló que FEMA tiene más de 1.600 empleados desplegados o rumbo a Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. La Cruz Roja de Estados Unidos dijo que ya abrieron 170 albergues y centros de desalojo. Más de 13.000 personas ya están en esas instalaciones.

La Guardia Nacional y la Guardia Costera de Estados Unidos indicaron que también alistaron a sus tropas y están listas para responder una vez que golpee la tormenta.
Las autoridades del noreste de Florida exhortan a la gente a mantenerse alejada de las playas debido a las posibles marejadas que provocaría el huracán Dorian.

El director de emergencias del condado de Flagler, Jonathan Lord, dijo que se pronostican olas de hasta seis metros (20 pies) de altura en las playas del Atlántico a medida que la tormenta se desplaza hacia el norte.

Dijo que las condiciones en la playa pueden ser “peligrosas, incluso mortales”. Lord dijo que se pronostica la marejada en el océano y el Canal Intracostero del Atlántico.

El huracán Dorian se debilitó el martes a categoría 2 con vientos sostenidos máximos de 175 kilómetros por hora (110 millas) mientras sigue azotando Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que aunque los vientos se han debilitado, se prevé que la tormenta siga siendo peligrosa los siguientes días.

El vórtice de Dorian se encuentra a 70 km (45 millas) al norte de Freeport en Bahamas y avanza hacia el noroeste a 4 km/h (2 mph)

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .