Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 26 de septiembre de 2019

UE aprueba sanciones que no aplicará, por ahora contra régimen de Ortega..


La Unión Europea logró un acuerdo político sobre el marco jurídico necesario para aplicar sanciones a personalidades de Nicaragua, si finalmente considera necesario dar ese paso ante la crisis sociopolítica que vive el país desde hace más de 17 meses.

Los embajadores permanentes comunitarios dieron su visto bueno en la reunión de hoy en Bruselas al mencionado marco jurídico, que aún tendría que ser confirmado por el Consejo de la Unión, en principio en la siguiente reunión en octubre de ministros de Exteriores.

Se trata de un paso necesario en el caso de que la UE decida en el futuro aplicar sanciones individuales como la prohibición de entrada en la Unión o la congelación de bienes en territorio comunitario, pero no contempla por el momento la elaboración de listados de personas concretas susceptibles de ser objeto de ese tipo de medidas restrictivas, precisaron.

Según ha informado a Europa Press una fuente diplomática, por ahora se trata de "una lista vacía", pero es el primer paso de cara a la imposición de sanciones, un proceso que ya se siguió en su momento con Venezuela. La decisión la deberá formalizar el Consejo, previsiblemente en su próxima reunión.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los Veintiocho ya amenazaron en enero al Gobierno de Daniel Ortega con explorar sanciones en caso de que la situación en Nicaragua no mejorara para tratar de resolver la crisis en el país.

En marzo, el pleno de la Eurocámara reclamó igualmente a la UE la imposición de sanciones contra el Gobierno de Ortega y los responsables de las violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua por la represión contra manifestantes.

Los eurodiputados pidieron "un proceso escalonado de sanciones específicas e individuales, como la prohibición de la expedición de visados y la inmovilización de activos, contra el Gobierno de Nicaragua y los responsables de violaciones de los Derechos Humanos" hasta que se respeten plenamente los Derechos Humanos y las libertades fundamentales en el país, así como suspender a Nicaragua del Acuerdo de Asociación y de libre comercio entre la UE y Centroamérica, activando para ello su cláusula democrática.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .