Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 24 de septiembre de 2019

UE crea régimen de sanciones contra Ortega.


Bruselas Bélgica / Los embajadores de los 28 países europeos aprobarán este miércoles la creación de un régimen de sanciones por las graves violaciones a los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho en Nicaragua.

A principios de septiembre, fuentes diplomáticas explicaron que, por el momento, no se incluirían personas en este marco de sanciones que busca presionar de cara a la continuación del diálogo nacional pero que tampoco está descartado.

Con el marco jurídico aprobado UE podrá imponer sanciones que busca aumentar la presión para promover el diálogo con la Alianza Cívica.

"Ya se está trabajando en sanciones, de momento con un listado vacío", explicó recientemente una fuente diplomática europea, precisando que la propuesta ya pasó por los órganos encargados de América Latina y de Relaciones Exteriores del Consejo de la UE.

Otra fuente diplomática precisó que se trata de "finalizar" el marco jurídico para permitir la adopción de sanciones, como se decidió en julio. "Se trata de una herramienta para presionar" de cara a una "continuación del diálogo nacional", agregó.

La página web del Consejo de la UE, institución que reúne a los países del bloque, recoge tres documentos confidenciales para un reglamento "relativo a medidas restrictivas en vistas de la situación en la República de Nicaragua".

Mientras que el nominado Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Michael G. Kozak, se reunió este martes en Washington con una delegación de la Alianza Cívica, un día antes de que el alto cargo del Departamento de Estado comparezca ante la Comisión del Exterior del Senado de EEUU que analizará las políticas hacia México y Centroamérica.

"EEUU rechaza la represión del gobierno de Ortega y apoya firmemente a la sociedad civil y a los valientes ciudadanos de Nicaragua en sus demandas de un regreso a la democracia. Nos sentimos inspirados por nuestra reunión con la Alianza Cívica y UNAB", divulgó Kozak en Twitter, acompañada de una foto de la reunión.

La Alianza Cívica dijo que en la reunión con Kozack "le hablamos de la violación de derechos humanos en Nicaragua, represión y de nuestra lucha interna, que debe complementarse con lo internacional".

En la reunión estuvieron Medardo Mairena, del Movimiento Campesino; Mario Arana, presidente de AmCham; Félix Maradiaga, Haydee Acosta, Violeta Granera, el líder estudiantil Max Jerez y Juan Sebastián Chamorro.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .