Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 13 de septiembre de 2019

Unidad Nacional Azul y Blanco presenta su propuesta de gobierno.


La propuesta de "Nicaragua post Ortega" fue presentada por la Unidad Nacional Azul y Blanco, en un acto celebrado en un hotel capitalino. El documento fue lanzado un día después de que el COSEP hiciera un planteamiento para unir a los nicaragüenses y preparar las condiciones para la transición democrática.

La propuesta, basada en cuatro ejes y 20 planteamientos, busca ser el punto de partida para una consulta nacional sobre "la Nicaragua que queremos", sin esperar la "caída" del presidente Daniel Ortega.

La propuesta elimina la reelección presidencial, a la Policía Nacional, el proyecto de canal interoceánico, a los funcionarios comprometidos con la "represión", y prohíbe que las Fuerzas Armadas obedezcan a un partido político.

Aparte propone que sean recuperados los recursos de la cooperación venezolana "apropiados ilegalmente", crear las bases para un desarrollo sostenible, elecciones transparentes, así como la firma de acuerdos internacionales que lleven a juicio a los autores y responsables de crímenes de lesa humanidad.

La propuesta está basada en los ejes de "justicia y no impunidad", "democracia y desmontaje de la dictadura", "crecimiento económico con equidad social", y "desarrollo humano sostenible".

La Unidad propone justicia transicional, investigar y aplicar la ley a los responsables de las violaciones de derechos humanos a través de una Fiscalía Especial independiente, difundir "los abusos cometidos durante la dictadura de Ortega", y firmar el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .