Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 16 de octubre de 2019

A propósito de Noel Vidaurre.


Por Filadelfo Alemán. Extremistas derechistas como el Dr. Noel Vidaurre, han puesto en tela de juicio, la sinceridad y justo arrepentimiento de muchos sandinistas de los años 80 que hoy luchan contra la dictadura del presidente Daniel Ortega.

Vidaurre citó entre otros al Dr. Carlos Tunnerman, Sergio Ramirez Mercado y Azalia Solis, que según él, no han sido capaces  de pedir perdón por sus actuaciones en los años 80 ni devuelto lo supuestamente mal adquirido en La Piñata.

Se olvidó sin embargo que miles de esos sandinistas que hoy adversan la dictadura de Daniel Ortega, han sido víctimas de la misma.

En su recalcitrante y perpendicular antisandinismo, Vidaurre olvida que sandinistas confesos como los  periodistas, Carlos Fernando Chamorro, Miguel Mora y otros han sido confiscados, exiliados y encarcelados por la dictadura orteguista. Otros han sido asesinados.

Mora fue apenas un simple militante sandinista del llamado Servicio Militar Patriótico, y el coronel Carlos Brenes un soldado que como muchos dentro del Ejército y la Policía no comulgan con el régimen, pero han estado ahí por diversas circunstancias.

Sabemos que miles de empleados públicos continúan en sus puestos por la misma razón.

Tambien es cierto que tanto Carlos Fernando, el Dr. Tunnerman y Sergio Ramirez fueron altos funcionarios del gobierno sandinista de los años 80, pero no lo niegan ni lo esconden.

Y por qué no puede haber sandinistas buenos y sandinistas malos como tambien malos y buenos  conservadores?

Vidaurre dijo que "hay que erradicar el sandinismo y el socialismo", pero, volvemos a lo mismo   ¿serán todos buenos o malos?

Se supone que como conservador de cepa, Vidaurre es un ferviente católico. Entonces por qué entonces olvidar que el arrepentimiento es una de las hrabdes virtud del cristianismo y que allá aquel que sea o no sincero?

Por qué esa actitud tan torquemadista y excluyente en momentos en que la lucha es contra esta dictadura, tan nefasta y más que la somocista?

Estoy de acuerdo en  que se debe organizar un gran Frente, pero debe ser contra la dictadura. Creo que podemos lograr una gran unidad unidad en la diversidad, como propone el Dr. Alejandro Serrano Caldera, y para ello hay que abandonar la exclusión.

El autor es periodista.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .