Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 11 de octubre de 2019

Alertan por formación de ciclón tropical en el caribe de Nicaragua.


A partir del próximo lunes, 14 de octubre, está prevista la formación de un ciclón tropical en el mar Caribe de Nicaragua, la posible trayectoria del ciclón indica que se moverá a través del noreste de Nicaragua, Costa Caribe de Honduras y continuará hacia el oeste en dirección a Belice y Guatemala entre el 15 y 16 de octubre, informó la web Geografía de Nicaragua.

El ciclón podría convertirse en una depresión tropical, una tormenta tropical o un huracán, agrega la publicación.  Las lluvias serán influenciadas directamente por el ciclón en el noreste de Nicaragua, Honduras, Guatemala y Belice mientras que los territorios más próximos al Pacífico de Nicaragua y Costa Rica recibirán lluvias del Nate Effect, fenómeno que ocurre cuando una baja presión en el Caribe atrae humedad y vientos desde el Pacífico provocando lluvias torrenciales con potencial de causar inundaciones y deslizamientos del terreno.

Nate Effect estará presente en el Pacífico de Nicaragua y Costa Rica durante los días 14, 15, 16 y 17 de octubre causando fuertes tormentas, vientos huracanados y olas de hasta 3 metros de altura que podrían causar daños en la infraestructura costera.

La navegación marítima debe ser considerada en todo el litoral del Pacífico de Nicaragua y los medios de transporte acuático de pequeño porte que se encuentren anclados deben ser colocados en resguardo. Consulte las condiciones de navegación con las autoridades portuarias antes de zarpar, agrega Geografía de Nicaragua.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua suspendió la entrega de permisos de zarpe a los dueños de embarcaciones industriales, artesanales, de cabotaje, turismo, así como a los armadores, dueños de empresas pesqueras y tour operadoras del Caribe norte y sur, debido a las difíciles condiciones climáticas del país.

La Naval informó en una nota de prensa que se mantiene "monitoreando un mal tiempo que afecta al territorio nacional desde hoy, once de octubre, en el Mar Caribe que producen olas de 0.5 a 2.5 metros de altura, la velocidad de los vientos es de 15 a 22 nudos (27 - 41 km/h), mientras se pronostican lluvias ligeras y dispersas durante los próximos días en el Caribe Norte y Caribe Sur. 

La Naval advirtió "a los propietarios de embarcaciones menores, capitanes de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones". Las Capitanías de Bilwi, Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales no emitirán zarpes a las embarcaciones menores, que tengan como destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso.  

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .