Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 2 de octubre de 2019

Amnistía Internacional pide a OEA mantener apoyo a Nicaragua.


La organización Amnistía Internacional, AI, declaró ayer a los "estados miembros de la OEA deben continuar trabajando enérgicamente contra la represión".

En un comunicado con fecha 1 de octubre, la organización defensora de los derechos humanos expresó:

En el contexto del 173° periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional sostuvo reuniones con representaciones diplomáticas de Estados que integran la Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Nicaragua y el Grupo de Trabajo sobre Nicaragua. Al respecto, Belissa Guerrero, coordinadora de incidencia para las Américas, señaló:

"Luego de la decisión del gobierno nicaragüense de prohibir el ingreso de la Comisión de la Organización de Estados Americanos al país, resulta evidente que la administración de Daniel Ortega continúa manteniendo la estrategia de evitar el escrutinio internacional en un intento de evadir su responsabilidad. 

Es irrazonable que la Comisión y las víctimas deban reunirse en un tercer país ante la negativa del gobierno nicaragüense. Los Estados miembros de la OEA deben responder enérgicamente a esta situación contra los derechos humanos y la institucionalidad regional."

Luego de la decisión del gobierno nicaragüense de prohibir el ingreso de la Comisión de la Organización de Estados Americanos al país, resulta evidente que la administración de Daniel Ortega continúa manteniendo la estrategia de evitar el escrutinio internacional en un intento de evadir su responsabilidad.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .