Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 14 de octubre de 2019

Asociación de rectores exige que se respete la autonomía universitaria en Venezuela.


Caracas Venezuela / Representantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) acudirán este martes a la sede del Parlamento, el único poder democráticamente electo en Venezuela, para solicitar un pronunciamiento contundente en defensa de la autonomía universitaria, a propósito de la sentencia del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro que anuló las elecciones internas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ordenó que se vuelvan a hacer.

Los rectores también entregarán al Poder Legislativo una propuesta de reforma de la Ley de Universidades.

En ese sentido, este lunes se realizó en el Aula Magna de la UCV un encuentro entre estudiantes, profesores, personal técnico, administrativo y obrero en apoyo a las universidades autónomas de Venezuela.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, expresó su rechazo a la sentencia dictada por el TSJ de Maduro. "La Universidad Nacional Autónoma y Democrática se pronuncia en contra de la impunidad que hoy nos ataca", dijo durante su intervención en el acto.

"Insistiremos en todas las acciones que signifiquen el rescate de nuestra academia, por eso estamos aquí", agregó y sostuvo que no aceptarán la orden del ilegítimo TSJ. "Vamos a esperar, nosotros introducimos las propuestas. No puede ser que emiten un comunicado en vacaciones y esperan que vayamos a elecciones como ellos dicen”, indicó.

La más alta autoridad de la UCV señaló que no se producirá una intervención a la alta casa de estudios de Venezuela. "La intervención no se va a producir. La UCV tiene 300 años de historia y esta no es una nueva batalla. 

Es seguir enfrentándonos a todo lo que se nos ha presentado desde que cumplimos con esta misión. Lo primero que haremos es acudir a la Asamblea Nacional para exigir un pronunciamiento contundente en defensa de la autonomía universitaria y en apoyo a las universidades autónomas", dijo.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Naiconal, el diputado Stalin González, manifestó, en tanto, que defender la autonomía universitaria es tarea de todos los ciudadanos.

"Hoy desde la UCV la universidad venezolana se pone en pie de lucha y levanta la voz para defender la autonomía universitaria, la verdad y la libertad como valores fundamentales de su esencia", indicó.

"Es en la universidad donde se cultivan los pilares de la democracia, es por ello que defenderla es tarea de todos. Sin educación no hay futuro; futuro que es fundamental para la construcción de nuestro país. Son nuestro reducto de libertad y pluralidad", sentenció.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .