Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 31 de octubre de 2019

Auditoría de la OEA en Bolivia comenzará el jueves 1 de noviembre.


La Paz Bolivia / Europa Press - El ministro de Exteriores de Bolivia, Diego Pary, ha anunciado este miércoles 30 de octubre que la auditoría que va a llevar a cabo la Organización de Estados Americanos (OEA) de las elecciones del pasado 20 de octubre en el país arrancará este jueves 1 de noviembre y tendrá carácter "vinculante".

Según ha explicado el canciller, una treintena de expertos llegarán entre el miércoles y el jueves al país y contarán con acompañamiento de España, México y Paraguay. No obstante, "se está invitando a países vecinos, latinoamericanos y extra regionales" a que participen en el proceso, ha añadido.

"La auditoría se concentrará en las elecciones del 20 de octubre y etapa posterior", ha explicado Pery, según informa su departamento. "El equipo de expertos entregará un informe al secretario general de la OEA (Luis Almagro), quien lo enviará a Bolivia", ha añadido.

El Gobierno de Evo Morales accedería así a la petición formulada por el principal candidato opositor, Carlos Mesa, quien ha rechazado el resultado de las elecciones que dieron la victoria al mandatario en primera vuelta y ha pedido que lo que dictamine la OEA con su auditoría tenga carácter vinculante.

Mientras tanto, choferes del transporte público se enfrentaron con palos y piedras con manifestantes en un intento por romper los cortes callejeros que impiden el tráfico, en la segunda semana de protestas en Bolivia contra el presidente Evo Morales, a quien la oposición acusa de fraude en las elecciones presidenciales.

Los ánimos estaban exaltados y similares choques tenían lugar en otros barrios y otras ciudades. La policía dispersó con gases lacrimógenos a los bandos rivales.

La víspera choques similares dejaron 40 heridos, varios de ellos de bala, en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, que lleva seis días de huelga en “defensa del voto y contra el fraude electoral”.

Por su parte, Morales proclamó su triunfo la víspera con una gran concentración en la vecina ciudad de El Alto. “Qué demuestren dónde está al fraude”, dijo el gobernante y acusó a la derecha de buscar un golpe de Estado para derrocarlo.

Su vicepresidente, Álvaro García, reiteró el martes la posición del gobierno a favor de una auditoria electoral a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .