Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 24 de octubre de 2019

Bolivia, nuestro espejo...


Por Lourdes Chamorro César.  Bolivia sufre de dictadura. Y hoy, el pueblo está denunciando un fraude electoral, luego de haber asistido a las urnas. La OEA insiste en una explicación “del por qué se interrumpió la transmisión de resultados preliminares y que el proceso de publicación de los datos del cómputo se desarrolle de manera fluida”.

Nosotros, los nicaragüenses, que también sufrimos de dictadura y que pronto se darán elecciones, debemos estar atentos a lo que pasa en Bolivia, y ser conscientes que, sin profundas reformas electorales, dudo que alguien pueda salvarnos de un fraude electoral.

Y no será la primera vez que un dictador se roba nuestros votos. Ni la primera que nuestros muertos salen a depositarlo en las urnas. No será la única vez que en Nicaragua, un caudillo entronizado en el poder, a cualquier costo, quiere seguir sentado en la silla presidencial.

Pero sí es la primera vez en muchos años, que en Nicaragua, el pueblo ha manifestado su total repudio a los dictadores. Es la primera vez en mucho tiempo, que exigimos con convicción, un cambio profundo y digno. Es la primera vez que en Nicaragua, los gobernantes-dictadores han sido señalados por el mundo, de crímenes de lesa humanidad.

Sí. Crímenes de lesa humanidad. Razón más que suficiente para que ellos mismos se retiraran del poder. Pero eso no sucederá porque no les importa lo que a su propio pueblo le han hecho y en algún momento nos tocará ir a elecciones; porque los nicaragüenses hemos decidido derrocar a la dictadura por la vía pacífica y las elecciones son la alternativa en vez de las armas. 

Pero ¿ir a elecciones sin reformas profundas? ¿Sin reformas a la Constitución? ¿Sin reformas al sistema?

Bolivia hoy, es nuestro espejo. Claramente podemos vernos reflejados ahí. Un espejo que nos devuelve una imagen pristina de lo que sucederá en Nicaragua, si vamos a elecciones en las condiciones actuales.

¿Y la Misión de Observación de la OEA? Esa imagen está por verse. Hoy será un día crucial, porque el espejo boliviano nos develará todo lo que debemos saber sobre nuestro futuro.

Que Dios tenga piedad de los pueblos que sufren bajo la bota de dictaduras. Y más le pido que se apiade de los pueblos que sufren de dictadores que llevan en sus almas, pecados gravísimos como son los crímenes de lesa humanidad. Amén.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .