Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 19 de octubre de 2019

Cámara Americana Nicaragüense plantea un nuevo rumbo.


La Cámara Americana Nicaragüense (AmCham) presentó  la conferencia Mirando hacia el futuro de Nicaragua: La necesidad de un nuevo rumbo, a cargo del Dr. Arturo Cruz Sequeira, ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos.

Al evento asistieron el Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan; el presidente del COSEP, José Adán Aguerri; miembros de la Alianza Cívica; empresarios y representantes de partidos políticos.

El doctor Arturo Cruz, analizó el contexto actual que está viviendo el país señalando que “estamos en una suerte de transición, entre el viejo régimen que no termina de agonizar, y el nuevo, que no termina de nacer”.

Asimismo, hizo un recorrido por las circunstancias económicas y políticas que ha vivido Nicaragua en los últimos 40 años. Cruz reconoció que los nicaragüenses deben encontrar qué se debe hacer para remediar las deficiencias políticas que constituyen el impedimento principal para un desarrollo económico sostenido, “no solo ha sido el desafío de nosotros los nicaragüenses, sino también para otras sociedades, tanto en nuestro vecindario como en otros más distantes”, manifestó.

El Dr. Cruz dijo que esto lleva a preguntarse de modo realista, “cuáles son los plazos de esta transición y cómo podemos minimizar el costo para nuestros compatriotas de este recorrido complejo, e incierto, en el que participan múltiples actores dentro y fuera de Nicaragua”.

Valoró que en la Nicaragua democrática, “que florezcan los partidos que quieran y puedan florecer… El reto del universo opositor consiste ahora en coincidir en el vehículo electoral, en unificar voces, en forjar un radio de confianza entre los actores más relevantes de la oposición, en construir una defensa común, en la que los ataques a unos resulten ser un ataque a todos, en evitar la destrucción económica del país, en pedirle a los empresarios que continúen invirtiendo en Nicaragua con el fin de recuperar los miles de empleos perdidos, en continuar exigiendo del gobierno una ruta electoral creíble, para lo cual hay que mantener la presión por todas las vías, desde las presiones en los órganos internacionales, hasta la protesta ciudadana pacífica”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .