Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 29 de octubre de 2019

Cardenal Brenes apoya "unidad sin descalificaciones"


El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, dijo que apoya el proceso de unificación de las fuerzas políticas opositoras del país siempre que no se den exclusiones "ni descalificaciones" entre los grupos que se enfrentan al gobierno de Daniel Ortega.

"Ojalá que los partidos políticos aporten lo mejor, todos tienen algo que dar a Nicaragua, dar nuestro granito de arena", dijo Brenes luego de oficiar misa en un barrio de Managua.

Agregó que los ciudadanos "debemos respetarnos, sin descalificar al otro, todos debemos aportar" porque "la unidad se da cuando no hay descalificaciones, porque eso es lo importante".

El líder de los católicos no comentó sobre los hechos ocurridos en la zona de la rotonda Jean Paul Genie en la carretera a Masaya. "Yo ayer no salí a las calles, yo estuve metido toda la mañana en el encuentro misionero, ojalá esto pueda poco a poco desaparecer", dijo en alusión a la represión policial contra manifestantes.

"Ojalá cuando logremos dejar de descalificar a unos y yo ruego a Dios siempre que ojalá pronto esto pueda terminar, marchar con tranquilidad y que también los hermanos policías son gente de los barrios, creo que ustedes los conocen. Ojalá que pronto podamos ir creando otro ambiente en el país", indicó el Cardenal Brenes Solórzano.

Sobre la represión de los agentes de la Policía contra los manifestantes, excarcelados y ciudadanos en todo el país, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, dijo que "debemos orar al Señor".

Citó "el texto del evangelio" de ayer que "nos recuerda que en el mundo hay dos actitudes, publicanos y fariseos, creo que todos tenemos algo de publicanos y de fariseos pero en el corazón del Señor alcanzamos todos cuando transformamos en nuestros corazones".

El Cardenal Brenes recordó a los apóstoles Mateo y Pablo que "alcanzaron cuando cambiaron su corazón con Jesús. Creo que todos debemos hacer un llamado de atención a no descalificar. Dios no es parcial, ama a todos por igual y Él ha venido para que tengamos vida en abundancia".

"Desgraciadamente hacemos eso, a veces ustedes los periodistas se descalifican, dicen yo soy mejor que el otro, mis publicaciones son mejores, los camarógrafos dicen yo hago las mejores tomas, el otro no sirve para nada... creo que eso es negativo en nuestras vidas. En la vida política es igual, yo no platico con estos porque no sirven para nada, estos son así, estos son asá...", agregó Brenes Solórzano.

"Mi mensaje es constante, todos somos nicaragüenses, aunque a veces nos descalificamos. Ojalá llegue un momento en que esta descalificación desaparezca y todos podamos trabajar juntos, todos podamos echarle la vaca", indicó. 

Recordó de su juventud la anécdota del "bus del Pájaro Azul de Masaya, cuando se quedaba, se pegaba, todos empujábamos para sacarlo. Que todos podamos un granito de arena, todos tenemos que aportar a Nicaragua".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .