Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 11 de octubre de 2019

Cardenal Brenes: Asedio orteguista “no nos quita el sueño”.


Tomado de Confidencial / El acoso, la persecución y el asedio a iglesias nicaragüenses no le “quita el sueño” a los sacerdotes, según el cardenal  quien afirmó que “oran” por los paramilitares y agentes policiales orteguistas que constantemente asedian los templos.

Brenes junto a monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Arquidiócesis de Matagalpa, celebró este viernes 11 de octubre una misa en el auditorio central del Colegio La Salle, en Managua — en honor al inicio del I Congreso Nacional de Educación Católica—. El frente de la escuela fue vigilada por tres patrullas policiales y un grupo de antimotines.

El jerarca católico restó importancia a la presencia de los policías, al mencionar que no era por ellos que estaban ahí. “No es por nosotros, sino por algo que hay en frente, siempre se ponen”, afirmó. Diariamente se parquea una patrulla policial con antimotines en el bulevar, que está frente al edificio Invercasa y el Colegio La Salle, sin embargo, este viernes fue reforzada con más agentes y patrullas.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene desde mediados de 2018 una campaña de asedio contra los templos, sacerdotes y actividades de los católicos. 

El último episodio de una larga lista de abusos orteguistas se dio el lunes pasado, ocho de octubre: policías y paramilitares hostigaron la misa y la procesión en honor a Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad de Estelí. Los armados rodearon el templo y a los feligreses, quienes protestaron contra la dictadura.

La iglesia San Miguel Arcángel, en la ciudad de Masaya, es el templo más acosado por los orteguistas. El templo está a cargo del padre Edwin Román, un abierto crítico de Ortega y Murillo. Patrullas policiales, antimotines a pie y paramilitares en motocicletas constantemente asedian la pequeña parroquia.

Brenes comentó que no solo la parroquia de San Miguel, sino “muchas parroquias a nivel nacional” son asediadas. “Los sacerdotes nos han compartido que las patrullas pasan, de que hay personas que se ponen en la acera de enfrente, pero nosotros seguimos trabajando. Eso no nos quita el sueño, ni nos va a quitar nuestro trabajo pastoral”, dijo.

El cardenal subrayó que los sacerdotes oran “por esas personas (acosadores), oramos por las personas que no están de acuerdo en nuestra manera de actuar, pero nuestro trabajo es anunciar a Jesucristo”.

“Los nicaragüenses necesitamos quitar todo odio, todo rencor, (pensar) hacer a un lado a los otros, porque eso es negativo en nuestras vidas”, apostilló.

El líder católico dijo que pese al hostigamiento los feligreses llegan a los templos para “escuchar” a Jesucristo. “Vemos que las parroquias están siempre llenas. (Los feligreses) se las juegan para entrar a los templos”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .