Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 28 de octubre de 2019

Cardenal Brenes: "Hay que romper muros y odios".


"A veces nosotros en nuestro ambiente señalamos a las personas como un fariseo porque a veces dicen una cosa y hacen otra cosa, se creían muy buenos, era gente muy preparada, comentó el Cardenal Leopoldo Brenes, al referirse a los mensajes de odio que promueve el gobierno de Daniel Ortega. 

Entre los apóstoles hubo un fariseo y un publicano. Pablo fue fariseo y Mateo publicano", dijo el Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, en la homilía de la misa dominical.

Explicó que el fariseo era una persona que dominaban la ley y por eso se jactaban, se consideraba el bueno. Por su parte el publicano era la otra realidad, el cobrador de impuesto y que reconoce y pide misericordia al Señor.

"Estas dos realidades podemos vivirla ahora, hoy cada uno de nosotros nos podemos revisar, hasta dónde somos fariseos y publicano y ver la posibilidad de poder cambiar. Es posible a través de la oración, la oración dice el papa Francisco es el arma de la misión, la oración hace milagros".

El cardenal Brenes exhortó a orar de manera permanente para que el Señor cambie los corazones y actitudes. Y trajo a colación una canción del Buki cuya frase le llamó la atención y que dice "que el camino se puede enderezar con buena voluntad". Otra frase expresa que "hay que escuchar la voz del corazón", porque es más fuerte que lo que sale de la cabeza.

"Hay que tener un corazón grande para amar del corazón de Jesús sale el agua. A veces en nuestras comunidades encontramos personas que dicen "tiene mal corazón", porque ven que tienen unas actitudes feas", expresa.

Señaló que el mes misionero invita a ir por el mundo para que recordar que Cristo es el primer misionero, traía como misión que todos los hombres y mujeres del mundo se salvaran sin excepción. Todos alcanzan en el corazón de Dios cuando nosotros abrimos nuestros corazones.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .