Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 21 de octubre de 2019

Cardenal Brenes se resiste cancelar las misas en distintas parroquias del país.


"El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, dijo que la Iglesia no tiene información oficial del Ministerio de Educación de que ha cancelado las misas de acción de gracias habituales en las promociones de bachilleratos o de fin de curso regular.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, denunció este fin de semana que autoridades educativas han prohibido la realización de misas de acción de gracias y otros actos religiosos para las promociones de ciclos primarios y secundarios en muchos lugares de Nicaragua, por lo que llamó al Ministerio de Educación a "reconsiderar esta medida".

"Se le está prohibiendo literalmente a muchísimos estudiantes de últimos años de primaria y secundaria que puedan realizar la eucaristía en los templos parroquiales, para agradecer al señor por sus estudios", denunció el sacerdote, quien es reconocido por su cercanía con los feligreses en las comunidades más vulnerables del país.

"Yo esto no lo quería creer. Me resistía a creerlo, pero cada vez son más las personas, los sacerdotes, que nos están diciendo. No debería prohibírseles porque esto va contra la libertad de expresión, la libertad de religión incluso puede atentar a la libertad de culto", añadió el obispo evidentemente sorprendido por la medida. Para la iglesia esta situación es irregular y nunca se había reportado anteriormente.

Mientras que organismos internacionales se muestran preocupados por las constantes violaciones a los derechos humanos en Nicaragua. "La comunidad internacional debe tener claro que la crisis de derechos humanos en Nicaragua, provocada por el gobierno de Daniel Ortega desde abril del 2018, persiste, y que las autoridades no han mostrado ninguna voluntad de garantizar el ejercicio de derechos de la población. 

Como consecuencia de su estrategia de represión, decenas de miles de personas están en el exilio, incluidas personas defensoras de derechos humanos y periodistas," dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

"La comunidad internacional debe tener claro que la crisis de derechos humanos en Nicaragua, provocada por el gobierno de Daniel Ortega desde abril del 2018, persiste, y que las autoridades no han mostrado ninguna voluntad de garantizar el ejercicio de derechos de la población", expresó.

La campaña empleará peticiones, eventos y la difusión de información y materiales audiovisuales con testimonios de personas que han huido del país a raíz de la crisis, para denunciar las violaciones a los derechos humanos que continúan ocurriendo en Nicaragua. 

"Urgimos al gobierno nicaragüense a cesar la represión, liberar inmediata e incondicionalmente a quienes mantiene en detención exclusivamente por ejercer sus derechos a la libertad de expresión y reunión pacífica", reiteró Rosas a la prensa internacional.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .