Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 11 de octubre de 2019

Chamorro niega que estén formando un nuevo partido.


El director ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, negó este viernes que la organización opositora esté impulsando la formación de un "partido nuevo", como él mismo lo comentó a los periodistas ayer jueves.

En declaraciones a medios de información, Chamorro dijo que en ese "partido" no habrá cabida para el "caudillismo", la "reelección" sino que "el respeto a la Constitución". Sus declaraciones sorprendieron a diferentes sectores políticos, y hoy mucho más cuando negó la gestación del nuevo partido.

La entrevista la dio a varios medios de información en ocasión del regreso al país del líder campesino Medardo Mairena, inclusive adelantó que la política de la organización será un "partido de puertas abiertas" aunque "todas las opciones están sobre la mesa".

En cuanto a los reclamos sobre falta de un proceso de unidad entre las fuerzas políticas del país, Chamorro agregó que "este es un proceso de unión que debe hacerse en base a consensos y confianza".

Sin embargo, las críticas en el seno de la oposición están aumentando por las decisiones y actitudes de la Alianza Cívica y la UNAB. Grupos importantes e influyentes como el Movimiento Campesino, y las organizaciones de líderes estudiantiles se reunieron ayer para analizar la situación y elaborar estrategias para obtener un rápido camino hacia la unidad total de la oposición.

Mientras que Zayda Hernández, líder estudiantil, propuso "dejar a un lado las ambiciones personales en este momento" para asumir objetivos que unan al pueblo en contra del régimen sandinista. Recordó las campañas, aún vigentes, exigiendo la liberación de los presos políticos que llevaron a la excarcelación de más de 600 presos.

"El pueblo se unió y dio todo su apoyo", comentó Hernández.

El ex preso político leonés, Bayron Estrada, y contra quien la Policía lanzó un nuevo episodio de asedio contra la vivienda de su abuela en León, mientras él se encontraba en Managua, contó parte de lo ocurrido.

"Con la sirena encendida, gestos burlescos y tomándole fotografías es como asedia la policía orteguista a la abuela del excarcelado Bayron Estrada en León, ya son varios días que están intimidando a la familia fuera de su casa", publicó el Movimiento de Autoconvocados de León acompañado de un video en que se ve a los agentes frente a la vivienda de la familia de Estrada.

Otro de los líderes campesinos, Lenner Fonseca, declaró que la gira de visitas de Medardo Mairena a Estados Unidos y El Salvador fue costeada por ellos mismos y la Diáspora Nicaragüense de Miami.  "Cinco miembros (del Movimiento Campesino) estuvimos presos y nunca (la Alianza Cívica) les ayudaron a nuestras familias", agregó Fonseca.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .