Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 9 de octubre de 2019

CIDH otorga medidas cautelares a otro ex preso político. Su vida está en peligro, afirma.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó "medidas cautelares" en favor del líder estudiantil Cristopher Nahiroby Olivas Valdivia y a su familia, víctimas de una campaña de amenazas en su natal León y de asedio policial.

La CIDH lo informó al gobierno de Daniel Ortega en una nota remitida en la fecha, Res. N. 52/2019. "La CIDH decidió el otorgamiento respecto del asunto de la referencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 25 de su Reglamento".
La CIDH publicó la resolución en su portal de Internet www.cidh.org, un resumen sobre las medidas cautelares otorgadas. En este resumen se divulga la identidad de los beneficiados. con excepción de los nombres de niños, niñas y víctimas de violencia sexual.

El pasado 14 de septiembre de 2019, la CIDH otorgó medidas cautelares a favor del líder campesino Freddy Alberto Navas López debido a la "situación de riesgo en el marco de la actual situación por la que atraviesa Nicaragua".

Navas estuvo preso por más de seis meses "en razón de su involucramiento con el movimiento campesino y su rol de liderazgo en acciones de oposición al actual gobierno. Tras ser liberado el 11 de junio, él habría vuelto a ser blanco de seguimientos y hostigamientos".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .