Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 19 de octubre de 2019

Cierre de La Prensa es inminente, asegura experto.


El experto en comunicación Guillermo Rothschuh Villanueva, comentó a la agencia The Associated Press que la desaparición de El Nuevo Diario y el inminente cierre de La Prensa constituyen "una pérdida para el país y un golpe para el gobierno, porque quedará escrito en la historia que fue su decisión hacerlos desaparecer".

La periodista Patricia Orozco, cuyo programa Onda Local fue levantado de una radio oficialista donde se transmitía, afirmó que los reporteros independientes trabajan "bajo altísimo riesgo".

"Esto no lo habíamos vivido jamás. Nos persiguen, nos encarcelan y nos obligan al exilio porque el derecho a informar es visto como un delito", dijo Orozco a AP.

La situación de los periodistas exiliados es tan dura como la que viven los comunicadores sociales que están cayendo en el desempleo. "Viven una situación muy difícil, se tienen que rebuscar la comida, la renta y aun así continúan informando en sus plataformas", dijo a AP Lucía Pineda Ubau, jefa de prensa del canal 100% Noticias quien, junto al director de la televisora, Miguel Mora, pasaron seis meses en prisión acusados de instigar al odio.

Ambos fueron arrestados el 21 de diciembre de 2018 cuando el canal fue clausurado. El edificio permanece ocupado por la policía y Pineda asegura que el gobierno saqueó todos sus equipos.

"Ortega nos robó y nos mandó a prisión, violando el derecho a la libertad de expresión y de información", afirmó Pineda, quien también tiene nacionalidad costarricense y se trasladó a ese país para reactivar la plataforma y el noticiero digital de 100% Noticias.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .