Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 1 de octubre de 2019

Comisión de alto nivel de la OEA se instala en el Salvador.


La comisión especial de la OEA, integrada por embajadores de cinco países del continente, comenzó a instalarse en la capital salvadoreña para recibir los testimonios de delegaciones nicaragüenses.

Grupos de la sociedad civil, madres, estudiantes, jóvenes autoconvocados, políticos y empresariales se darán cita en San Salvador tras la decisión de la comisión especial de instalarse en este país para comenzar a trabajar en una propuesta de salida a la crisis nacional.

Una vez que concluya, este mismo mes de octubre, la misión especial entregará un informe al Consejo de ministros de exteriores de la OEA para decidir el rumbo de los acontecimientos. 

Si bien el grupo de trabajo tiene 75 días de plazo para preparar el estudio después de las consultas, bien podría concluir antes del plazo establecido. Sin embargo, fuentes diplomáticas dijeron que los cinco embajadores terminarán en el marco del plazo fijado por los cancilleres del continente.

La capital salvadoreña albergará a la misión por un tiempo aún no definido pero que será suficiente para escuchar las denuncias y propuestas de las organizaciones nicaragüenses. La Asociación de Presos Políticos Nicaragüense (APPN) conformó que asistirá a los encuentros que comienzan hoy.

Esta fase será muy informativa, en que los embajadores conocerán de primera mano la realidad del país.

Los embajadores de la OEA tendrán que decirle a la asamblea de cancilleres que podría reunirse en noviembre sí el gobierno de Daniel Ortega rompió el orden constitucional y con ello el artículo 20 y 21 de la Carta Democrática Interamericana.

Miembros de la APPN y de la Asociación Madres de Abril (AMA), así como representantes de los movimientos 19 de Abril, Unidad Nacional Azul y Blanco, y Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, tienen previsto exponer sus puntos de vista sobre la crisis ante la comisión de la OEA.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .