Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 9 de octubre de 2019

Cortes de agua continuarán el sábado y domingo próximo en la ciudad de Masaya.


Residentes de la ciudad de Masaya informaron que están sin el servicio de energía eléctrica desde las cinco de la tarde del martes. Dissur, la distribuidora, y ENATREL no les informó sobre el corte, lo que ha levantado una ola de especulaciones que atribuyen los cortes de energía y agua a represalias por el abucheo contra el comisionado general Ramón Avellán, el lunes en la procesión de San Jerónimo.

En las redes sociales, los internautas de la ciudad de las flores, dicen que el agua sale de los grifos con lodo. Otras fuentes atribuyen el problema a los trabajos de mantenimiento que ENACAL hace en las tuberías.

Se confirmó que los reportes sobre el corte en el servicio eléctrico y lo asoció "a represalias por los abucheos que el pueblo de Masaya le hizo el lunes al Comisionado Ramón Avellán".

El apagón comenzó a eso de las cinco de la tarde presuntamente el estallido de un transformador ubicado a la entrada de Tisma. Al cierre de nuestra edición, la energía no había sido restablecida.

Sin embargo, se informó que el corte de agua se prolongará hasta el jueves a las 2:00 p.m., mientras no hay una hora y fecha para el regreso de la energía.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, ENACAL, informó que los cortes de agua potable en la ciudad de Masaya se prolongarán hasta el próximo sábado y domingo.

En un comunicado, "La empresa del pueblo" dice que "En el marco de la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en la ciudad de Masaya, se realizaran acoples de las tuberías madres nuevas a las tuberías existentes".

"Por lo tanto tendremos interrupción del servicio de agua potable durante el sábado 12 de octubre desde las 06:00 PM, hasta el domingo 13 de octubre a las 02:00 PM", agrega el comunicado.

"Una vez finalizados los trabajos se restablecerá el abastecimiento de manera paulatina en los distintos sectores de la cuidad. Se les solicita su amable comprensión y colaboración", dice la nota con fecha de hoy.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .