Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 24 de octubre de 2019

Decálogo de 10 puntos de la Alianza Cívica excluye a la Costa Atlántica afirma excarcelada política Irlanda Jerez.


Por Danny Pérez García. Especial para SNN /  La Unión de todos los nicaragüenses es “fundamental” porque solo unidos se puede enfrentar a la dictadura ortega-Murillo que se mantiene en el poder a punta de armas y represión, afirma desde el exilio, Irlanda Jerez.

Jerez, afirma estar enterada del llamado a la unidad que ha hecho la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia-ACJD- a través de su decálogo de 10 puntos, y lamenta que en ese decálogo de 10 puntos se olvidó incluir a la Costa Atlántica nicaragüense.

“La Costa Atlántica es la mitad del territorio nicaragüense –puntualiza Jerez- y añade que las comunidades Mayagnas, Misquitas, Ramas, Garífunas, Criollos, y de todos los que hemos nacido y crecido en esa maravillosa región de nuestro país, se le sigue negando su autonomía, y esa autonomía se ha ignorado en ese decálogo de la ACJD, y se debe tomar en cuenta a los costeños en todos los procesos de “unificación” de nuestro país y no seguir siendo olvidados.

La excarcelada política y exiliada Irlanda Jerez, recuerda que los costeños y sus movimientos tienen más de cien años de existir, y agrega que estos movimientos costeños no nacieron el 18 de abril del año pasado -2018- ni hace diez años, tiene cien y algo más de años de existencia, de luchar por las libertades, por sus derechos, por su cultura, por sus tierras, absolutamente por todo y esas cosas son las que deben de unificarnos –reitera Jerez.

“Es imperante en estos momentos la “unidad” de todas las fuerzas opositoras de la nación en contra del régimen Ortega-Murillo –enfatiza Jerez- y añade que esta unidad debe ir más allá de la nación, porque en donde estén y existan nicaragüenses, deben de unificarse con un solo objetivo, como es el de luchar en contra de este régimen dictatorial”.

Jerez, señala que es por esa unidad es que se ha denominado como “bloque popular de unidad” en donde todos unidos somos invencibles, y con este bloque popular de unidad se está yendo más allá de las fronteras de Nicaragua, y se están reuniendo con bolivianos, venezolanos, cubanos, con todos los latinos que sufren los embates del crimen organizado transnacional del Castro-Chavismo. 

“Hacemos un llamado a todos los gobiernos democráticos, a los gobiernos que impulsan la democracia, advertimos que en estos momentos hay una demolición absoluta de la democracia en nuestro continente –advierte Irlanda Jerez- durante su intervención vía telefónica en el estelar de la mañana Impacto 540, de Radio Corporación con la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.

Jerez, alerta que los derechos humanos están siendo violentados a diario por el crimen organizado transnacional, esto lo hemos estado viendo en las protestas recientes en Chile, lo hemos visto en Bolivia con el fraude electoral, vemos un pueblo venezolano que sigue en resistencia, vemos como México es un país secuestrado por el narcotráfico.

“Hermanos nicaragüenses –urge Jerez- esto va más allá de nuestras fronteras, nosotros somos como unos niños desarmados, luchando en contra del crimen organizado transnacional y no hay otra forma de llamarle, no son gobernantes que los eligió sus pueblos, están en el poder porque se quieren quedar para siempre, son unos mafiosos, narcotraficantes y genocidas” fustiga Jerez.

Para Irlanda Jerez, lo que dijo el número dos de Venezuela, Diosdado Cabellos, de que las recientes protestas en países latinoamericanos, es solo una brisa bolivariana, que pronto podría convertirse en un huracán bolivariano, es una amenaza a todo este continente, con un objetivo claro de desestabilizarlo, y debe de dejarse de creer que esto es una situación que solo vive el pueblo de Nicaragua.

“Absolutamente debe de dejar de creerse que es solo Nicaragua, la que vive en un permanente estado de sitio, de terror, en donde no solo fuerzas cubanas y venezolanas están propiciando esta situación, porque en esto están metidos chinos, rusos, y hasta las fuerzas de los talibanes están involucrados, porque nos quieren destruir, desestabilizar con el famoso socialismo del siglo XXI” advierte Jerez.

“No existe un socialismo del siglo XXI en Latinoamérica, lo que existe es una mafia organizada transnacional, desestabilizando este hemisferio, este continente, con fuerzas aliadas internacionales” concluye Irlanda Jerez, en esta síntesis de su intervención en Impacto 540 de Radio Corporación. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .