Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 1 de octubre de 2019

Defensoras de preso político denuncia que esta "desaparecido" tras ser apuñalado en la cárcel.


El Sistema Penitenciario, a cargo de la ministra de Gobernación María Amelia Coronel Kinloch, ha envuelto en una sospechosa nube de misterio, el paradero y la situación de salud del preso político Francisco Javier Hernández, apuñalado seis veces en prisión.

Lo último que se conoce es que su madre fue montada en una camioneta del gobierno y llevada al hospital o clínica en donde está internado Hernández, quien fue tiroteado por la Policía el pasado 26 de agosto cuando fue re-capturado y llevado a la cárcel.

La Policía lo sacó de su casa, ubicada en el barrio Martin Luther King, contiguo al Memorial Sandino y le impactó tres veces en la captura.

Su abogada Yonarquis Martínez denunció que el reo político Francisco Javier Hernández, fue atacado a puñaladas en la cárcel sufriendo seis heridas: una en la cara, una en el cuello, una en la espalda y otras los brazos. Inicialmente se dijo que está internado en el hospital Alemán, pero en este lugar no dieron información sobre sí estaba o no internado.

"La vida de Francisco está en peligro. El sistema penitenciario está obligado a resguardar la vida", declaró la abogada Martínez.

Francisco Javier Hernández, conocido como Pancho, denunció que pretenden matarlo en la prisión. En 2018 fue tiroteado por un policía en el transcurso de una protesta contra el gobierno.

 Mientras que un grupo de madres piden a Ortega que liberen a sus hijos presos. El licenciado Julio Montenegro, líder del bufete Defensores del Pueblo, ofreció una conferencia de prensa acompañado de Jeanine Rodríguez, madre del preso político Manuel Antonio Orozco, de El Realejo, y Evangelina Díaz, madre de Fernando José Montalván, de Masaya, denunciando la prisión ilegal de sus hijos.

"Defensores del Pueblo denuncia de detención ilegal de Manuel Antonio Orozco Rodríguez y Henry Lara Álvarez en El Realejo, Chinandega y de Fernando José Montalván de Masaya, por detención ilegal", dijo Montenegro.

La señora Jeanine Rodríguez, madre de Manuel Antonio Orozco, dijo entre sollozos que hasta ayer pudo lograr que recibieran un plato de comida y artículos personales para su hijo detenido en el Nuevo Chipote desde hace una semana. La señora Rodríguez dijo que ella siempre compartió el dolor de otras madres cuando denunciaron la muerte o prisión de los suyos y que ahora ella vive en carne propia esa angustia.

Doña Evangelina Díaz llamó al presidente Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo "para que liberen a mi hijo Fernando José Montalván" porque "es inocente de las acusaciones".

Montenegro denunció que las autoridades policiales han violado, en todos los casos, los principios básicos y disposiciones legales que establecen plazos para las investigaciones y procesamientos legales, con lo que están atropellando el derecho nicaragüense.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .