Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 1 de octubre de 2019

Diáspora nicaragüense radicada en los Estados Unidos apoya a la Alianza Cívica.


La diáspora nicaraguense radicada en los Estados Unidos saludó la visita que realizaron miembros del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) a ese país para aumentar la presión internacional contra el régimen de Daniel Ortega, al tiempo que demandaron la creación urgente de una Gran Coalición Azul y Blanco, donde pueda ser partícipes.

“Las reuniones que ustedes sostuvieron en forma conjunta con embajadores de la OEA y su Secretaría General, con instituciones del Gobierno Federal de los Estados Unidos, con lideres del Congreso Americano y con la Comisión Especial de la OEA para Nicaragua, entre otros actores clave fueron sumamente exitosas”, aseguró la diáspora a través de una carta pública.

Nicaraguan Freedom Coalition, la Alianza Democrática Nicaragüense en Washintong DC, Unidos por Nicaragua, Abuenicas, entre otras organizaciones, valoraron de forma positiva las reuniones en la que estuvieron presentes para denunciar la situación que enfrenta Nicaragua desde abril de 2018, cuando estallaron las protestas contra las fallidas reformas a la Seguridad Social y posteriormente contra la dictadura de Daniel Ortega.

De igual manera “resaltamos su oportuna incidencia ante las autoridades para evitar la deportación de compatriotas, que huyendo de la represión buscan refugio en este país (Estados Unidos)”, aseguraron. 

Juan Sebastián Chamorro, Mario Arana, Azahalea Solis, Medardo Mairena, José Adán Aguerri, Felix Maradiaga, Edwin Carcache, Lesther Alemán y Duglas Castro; realizaron un intenso cabildeo la semana pasada y además participaron en plantones organizados por nicaragüenses radicados en Estados Unidos.

Además sostuvieron un encuentro con el subsecretario interno de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estados Unidos (EE.UU) Michael Kozak, quien reiteró el respaldo de su gobierno a la demanda de los nicaragüenses por lograr el retorno a la democracia.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .