Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 19 de octubre de 2019

EEUU anuncia nuevas sanciones a Cuba por "la represión a su pueblo" y su apoyo a Maduro.


Washington EEUU / Europa Press  - El Gobierno de Estados Unidos anunció la tarde del viernes nuevas sanciones contra el régimen cubano debido a "la represión a su propio pueblo" y "su continuado apoyo al ilegítimo régimen" de Venezuela, que encabeza Nicolás Maduro.

El Departamento de Comercio ha indicado en un comunicado que "restringirá aún más el acceso del régimen cubano a los aviones comerciales y otros bienes" a través de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS).

En este sentido, el gobierno estadounidense dijo que La Habana "recurre al transporte de turistas en aparatos alquilados sujetos a jurisdicción del BIS para generar ingresos para sus actividades ilícitas".

Por ello, ha recalcado que la oficina "revoca las licencias existentes para el alquiler de aviones a aerolíneas propiedad del Estado cubano y denegará futuras solicitudes para el alquiler de aparatos".

El Departamento resaltó además que "adicionalmente, la BIS expande las sanciones a Cuba para incluir más bienes extranjeros que contienen partes estadounidenses e impone restricciones adicionales a las exportaciones del régimen cubano".

"Esta acción del Departamento de Comercio envía otro mensaje claro al régimen de Cuba: que debe cesar inmediatamente su comportamiento destructivo a nivel nacional e internacional", dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

"La Administración (de el presidente estadounidense, Donald) Trump continuará actuando contra el régimen de Cuba por sus fechorías, al tiempo que sigue apoyando al pueblo cubano y sus aspiraciones de libertad y prosperidad", declaró Ross.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .