Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 24 de octubre de 2019

El Economista y presidente de COPADES Néstor Avendaño  tiene sus dudas de la propuesta del Presupuesto General de la República de 2020, a quien le sorprendió el dato de la tasa de crecimiento del producto interno bruto (PIB) real de 0.5% proyectada para 2020, antecedido por una tasa de caída de apenas 3.5% en 2019, la cual considero que será mayor.

Recientemente, el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, dijo en una entrevista televisiva que en 2020 "el país debe sentar las bases de su recuperación económica, claro, si nada en el contexto internacional o en el mismo contexto nacional lo perturba. O sea, si todo continúa como está, el 2020 va a ser un año en que se debería generar toda una expectativa para volver a la dinámica del trabajo".

Esa premisa macroeconómica no es realista y sobre ella se ha fundamentado la propuesta del Presupuesto de la República del próximo año, porque desde el lado interno la situación en que se encuentra el país desde el segundo trimestre del año pasado demuestra que persiste la desconfianza de los consumidores, empresarios y gobierno, mientras que desde el lado externo ya existen sanciones financieras y acechan nuevos riesgos en el corto plazo. 

No se puede imponer el restablecimiento del crecimiento económico por deseos personales o por decretos institucionales, pero tampoco se podrá resolver el problema nacional con la destrucción de la economía, como algunos nicaragüenses la desean y la piden.

La probabilidad de que la economía nicaragüense continuará cayendo en 2020, con o sin diálogo nacional, es bastante alta, señala el economista.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .