Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 1 de octubre de 2019

El presidente Juan Guaidó, posible candidato al Premio Nobel de la Paz.


Caracas Venezuela / AP - El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó podría ser uno de los candidatos al Premio Nobel de la Paz 2019, según han señalado medios como NTN24 y Telemundo.

“Durante las últimas horas se han incrementado los rumores que apuntan a que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sería un posible candidato al premio Nobel de la Paz 2019”, publicó NTN24 en su página web.

El también presidente de la Asamblea Nacional se ha convertido en el líder que procura dar paso a la transición democrática, luego de asumir el gobierno interino en enero de este año, trazándose tres objetivos fundamentales: cese de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro, instalación de un gobierno de transición y la convocatoria a elecciones libres y transparentes.

Se espera que en los próximos días el comité organizador del premio dé a conocer la lista final de nominados.

En otro tema, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó manifestó este marte que la afirmación que hiciera Nicolás Maduro según la cual el régimen está dispuesto a retomar el mecanismo de diálogo planteado por Noruega luego de que se retiraran hace más de un mes solo busca "ganar tiempo" y dividir la atención pública.

"El régimen sigue distrayendo la atención de lo central, el hablar de un mecanismo de diálogo es una burla a Venezuela. 

Ellos se levantaron y salieron corriendo ante la propuesta y no pudieron darle la cara ni siquiera a los suyos. Hoy insistimos por esa propuesta de solución y este país ya no da para más habladurías. No estamos dispuestos a ningún absurdo que no sea la solución”.

Guaidó afirmó a su llegada al Palacio Federal Legislativo que tanto el Parlamento Nacional como la Presidencia encargada tienen la potestad para designar comisiones especiales para atender asuntos de interés nacional, según lo establecido por el Estatuto para la Transición.

En este sentido, aseguró que con la creación de estas comisiones “se están construyendo capacidades para poder contener la emergencia humanitaria, tener reconocimiento en el mundo, pero, sobre todo, para producir la transición en Venezuela”.

“Venezuela vive una emergencia sin precedentes tenemos que buscar una solución inmediata para nuestra gente. La retórica del régimen ya no da más y debemos nosotros urgir por soluciones. Ahora amenaza a la propiedad privada de los venezolanos, sembrando miedo en el pueblo, que es a lo que se dedica el régimen”, agregó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .