Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 29 de octubre de 2019

Excarcelado "político" Carlos Valle ante los tribunales por accidente de tránsito.


Oposición denuncia acusación de delitos comunes.  Diferentes grupos opositores al presidente de Nicaragua daniel Ortega han advertido que el Gobierno utiliza la estrategia de culpar por delitos comunes a los opositores excarcelados, para regresarlos al encierro, según la agencia EFE. 

Así el excarcelado "político" Carlos Valle, preso en 2018 por reclamar la libertad de su hija Elsa, también opositora, en medio de la grave crisis sociopolítica local, fue llevado a juicio este lunes, tras involucrarse en un accidente de tráfico, informaron sus familiares.

Valle, un exconcejal del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), fue trasladado esta mañana al Complejo Judicial de Managua, donde sería juzgado tras verse involucrado, hace varios días, en un accidente con una mujer vestida de civil, quien según sus familiares, "resultó que ser policía". 

Elsa Valle, quien estuvo cinco meses en prisión en 2018 por participar en protestas contra el presidente Daniel Ortega, insistió en que el juicio podría ser una excusa para volver a encarcelar a su padre, quien también pasó cinco meses de encierro, entre 2018 y 2019, hasta que fue liberado bajo condiciones.

"Fue un accidente, no le pasó encima, la pasó rozando, pero como ellos andan haciendo lo que quieren, y como mi papá es opositor, lo están haciendo grande", insistió la estudiante. 

Las leyes de Nicaragua permiten arreglos extrajudiciales incluso si hay veredictos de culpabilidad en caso de muertos, y la Corte Suprema de Justicia promueve de forma activa este tipo de entendimientos, sin embargo su ingreso al Complejo Judicial indica que Valle enfrentará la justicia.

Por su parte, un grupo de Madres de los presos políticos hicieron un plantón frente a la Asamblea Nacional pese a la masiva presencia policial que les impidió ingresar a la sede del edificio.

Las madres exigieron la libertad de sus hijos, ahora presos por protestar contra el gobierno, y respaldaron la presentación del proyecto de "Ley Especial No Más Presos Políticos".

La ley ordenaría la inmediata liberación de todos aquellos apresados por manifestarse contra el régimen.

La Policía cerró el perímetro alrededor del edificio parlamentario y dejó a las madres en el portón principal.

La propuesta fue llevada a la primera secretaría de la junta directiva con el respaldo de la bancada del PLC y de 5,000 firmas recolectadas por activistas de este partido y de las organizaciones de madres de los presos políticos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .