Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 17 de octubre de 2019

FMI prevé que economía de Nicaragua se recupere hasta el 2022.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró en su último informe de previsiones de crecimiento para toda Latinoamérica que Nicaragua tendrá una caída de 5% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019 y posibilidades de recuperación mínima hasta en el año 2022.

Según el FMI, esa recuperación sería con una cifra apenas positiva del 0.4% en el 2022, un año después de las elecciones, al año siguiente el crecimiento sería del 1%, y en 2024 del 1.5%. Lo que indica que Nicaragua tardará muchos años en alcanzar un crecimiento cercano al 5% que era el ritmo que mantenía antes de la crisis sociopolítica que estalló en abril de 2018.

La semana pasada, el Banco Mundial informó que la economía de Nicaragua logrará apenas un crecimiento del 0.6% en 2021.

Por su parte, el régimen de Daniel Ortega a través del Banco Central de Nicaragua (BCN), tiene previsto cerrar este año con una caída de entre 3.5 y 4.5%, y comenzar a levantar la economía en 2020, con un 1 o 2%.

El diputado orteguista Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica del Parlamento, afirmó que los números del FMI y del Banco Mundial, no están aterrizados a la realidad y defiende su teoría alegando que “solo el que se mete el zapato sabe dónde le chima, y estos señores viven largo, nosotros vivimos en el país”.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .