Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 27 de octubre de 2019

Gobierno de Nicaragua anuncia campaña “Todos tenemos derechos”, mientras reprime.


La dictadura de Nicaragua, por medio de la vicepresidenta, Rosario Murillo, anunció la campaña "Todos tenemos derechos", con el objetivo de ratificar “su compromiso de vivir en prosperidad y paz”.

"Lo que hace es ratificar esas verdades del corazón de los nicaragüenses, todos tenemos derechos, todos tenemos el sueño y la aspiración de vivir tranquilos, trabajando y prosperando”, aseguró la también primera dama Rosario Murillo a medios oficiales.

Sin embargo y pese a este anuncio, el gobierno mantiene con acciones policiales un constante asedio e intimidación a las manifestaciones sociales convocadas por la oposición.

Este fin de semana la policía impidió que familiares de presos políticos hicieran un plantón en el exterior del sistema penitenciario La Modelo en demanda de su libertad, así como otras manifestaciones en la ciudad.

Violeta Granera, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco, dijo que la campaña es contradictoria.

“Se contradice a niveles de cinismo con la actuación de la misma dictadura. Lo que ha hecho esta dictadura durante este último periodo es desmontar todos los derechos. 

El día de ayer la unidad anunció manifestaciones como tenemos derechos, toda Nicaragua vio, tanto en La Modelo, como en la UCA, como en Movistar los niveles de intimidación y de coerción a este derecho constitucional de movilizarnos que tenemos los nicaragüenses”, declaró la activista social a la VOA.

"Una dictadura como la de Ortega que ha violentado todos los derechos humanos en este país como está demostrado en todos los informes nacionales e internacionales, lo único que debe hacer es dejar la retórica y entender que el pueblo de Nicaragua no necesita campañas sobre el derecho, que tenemos que tener derecho”, añadió Granera, quien vivió de primera mano la represión ejercida este fin de semana por la Policía Nacional.

La próxima semana el gobierno anunciara mayores detalles de esta iniciativa, que algunos analistas consideran se traducirá en más represión para los opositores al apuntar a que es un mensaje directo para sus simpatizantes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .