Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 24 de octubre de 2019

Gobierno de Ortega prioriza a la Policía en el presupuesto 2019.


El gobierno de Daniel Ortega priorizará, por segundo año consecutivo, a la Policía en el presupuesto de la república del 2019, para fortalecer su capacidad represiva, con un aumento de agentes contratados y equipamiento. Este año aumentaron en 3,500 miembros las fuerzas policiales. No hay cifras oficiales pero en 2020 estarían creciendo en una cantidad similar así como en equipamiento técnico.

Según los datos filtrados a la fecha, el gobierno espera tener una recaudación de 79 mil millones de córdobas el próximo año, apostando por segundo año consecutivo a la reforma tributaria sin recurrir a un acuerdo político como lo ha planteado la oposición y el Fondo Monetario Internacional en su visita de octubre del 2018.

Otro de los objetivos del gobierno es apuntalar las finanzas del INSS incluyendo una partida de la deuda histórica con la seguridad social calculada en unos US$500 millones de dólares.

"Había que ver si esos 79 mil millones se compaginan con esa reducción del 3.5% en la economía según el anuncio del Banco Central", dijo la diputada Azucena Castillo, miembro de la comisión dictaminadora del presupuesto. "Se prioriza la educación, salud, la policía y el INSS, institución que tiene un déficit muy peligroso que se trasladaría para el próximo año", comentó.

Todavía no se ha entregado físicamente a los diputados el documento oficial del proyecto de Presupuesto General de la República que debió entregarse el pasado 15 de octubre aunque el instrumento ya está depositado en la Secretaría de la Asamblea Nacional.

"Un procedimiento que no se ha cumplido y se supone que el ministro de Hacienda y Crédito Público lo presentará hasta el 29 de octubre ante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional. Los diputados queremos revisarlo, discutirlo antes de su presentación para que el ministro Acosta responde a las inquietudes", señaló la diputada del PLC y miembro de la comisión económica del parlamento.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .