Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 16 de octubre de 2019

Gobierno "ignora" mensaje de la Unión Europea.


El gobierno de Daniel Ortega guarda silencio,  tras el anuncio de que está listo para ordenar sanciones "individuales" contra funcionarios del régimen involucrados en violaciones a los derechos humanos y al orden democrático del país de parte de la Unión Europea.

Ninguno de sus voceros se refirió directamente al tema, por ningún medio. La vicepresidenta Rosario Murillo trató de hilvanar una especie de reacción en un mensaje divulgado en su mensaje diario.

"Siempre hemos sabido distinguir y reconocer que esta patria es de todos, que aquí estamos todos, aquí nacimos, aquí vivimos y aquí tenemos el sublime deber de construir trabajo, seguridad, prosperidad, bien común, bienestar entre todos y para todos", señaló Murillo.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los Veintiocho de la UE,  ya condenaron "firmemente" la represión de las fuerzas de seguridad y grupos armados afines del Gobierno contra la oposición y los manifestantes, así como contra los medios de comunicación y grupos de la sociedad civil, y amenazaron en enero al Gobierno de Daniel Ortega con explorar sanciones en caso de que la situación en Nicaragua no mejorara para tratar de resolver la crisis en el país, que estalló en abril de 2018 por las protestas contra una polémica reforma de la seguridad social y que se extendieron rápidamente para pedir la "democratización" de Nicaragua.

Los Veintiocho justifican aprobar el nuevo instrumento jurídico ahora para poder imponer sanciones a individuos y entidades en Nicaragua porque la situación de los Derechos Humanos y la democracia en el país siguen siendo "altamente preocupante" y las violaciones denunciadas por los expertos independientes cometidas desde abril de 2018 no han sido objeto de seguimiento, a pesar de que "la rendición de cuentas es un elemento esencial para la verdad, la justicia y la reconciliación".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .