Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 14 de octubre de 2019

Guaidó afirma que el régimen de Maduro se burla de los venezolanos con el anuncio del salario mínimo.


Caracas Venezuela / AP - El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó este lunes que el aumento de salario mínimo decretado por el régimen de Nicolás Maduro "evidencia su fracaso económico", pues "tenemos el salario más bajo del continente", y es además una burla para los venezolanos.

Guaidó calificó el anuncio, realizado por el miembro de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, ANC, Francisco Torrealba en Twitter, como una burla del régimen al pueblo de Venezuela. "Anuncian a escondidas otro aumento de salario... Sin dar la cara, el usurpador deja en boca de otro su anuncio tan triste", escribió Guaidó.

El régimen de Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo a 300.000 bolívares; 150.000 bolívares correspondientes al salario y los otros 150.000 bolívares al bono de alimentación. El salario integral se ubica así en 300.000 bolívares.

Torrealba difundió en su cuenta de Twitter la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41681, de fecha 26 de julio de 2019, que no contenía el aumento de salario. Luego, aclaró que el decreto es del 13 de octubre de 2019.

El nuevo salario mínimo integral equivale a unos 15 dólares, según el cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Según cifras del Parlamento que lleva un registro de la inflación, el costo de la vida se ubicó en septiembre en 23,5%, mientras que la inflación acumulada en Venezuela es de 3.326% en lo que va de 2019.

De acuerdo a la firma Ecoanalitica, una familia de cuatro miembros necesita un ingreso mensual de 700 dólares para poder costear de forma óptima sus gastos de alimentación, salud y recreación en Venezuela.

La medida de hoy representa un aumento del 375 % con respecto al salario mínimo que había sido decretado en el mes de mayo, que era de Bs.40.000, unos 2 dólares al cambio oficial.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .