Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 16 de octubre de 2019

Honduras en estado de alerta por las lluvias. (


Tegucigalpa Honduras / Agencia EFE - Autoridades de Protección Civil de Honduras decretaron este martes alerta amarilla (de vigilancia) en siete de los 18 departamentos de Honduras por las lluvias que afectan a casi todo el país, debido a un sistema de baja presión que se ubica en el Pacífico.

La medida regirá por 24 horas en los departamentos de La Paz (centro), Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán (occidente), Valle, fronterizo con El Salvador, y Choluteca, con Nicaragua, indicó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La alerta amarilla también abarca varios municipios situados a orillas del caudaloso río Ulúa, uno de los más caudalosos del país, añadió.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las lluvias "continuarán las próximas 24 horas con acumulados máximos de 40 milímetros".

El organismo de protección civil decidió mantener la alerta verde (preventiva) en los departamentos de Yoro (norte), Santa Bárbara (occidente), Comayagua, Francisco Morazán (centro), El Paraíso y Olancho (oriente). 

El resto del país queda sin alertas.

La alerta amarilla en Honduras conlleva evacuaciones preventivas en regiones con riesgo a deslizamientos, derrumbes, inundaciones o desbordamiento de ríos, mientras que la verde significa que se debe dar seguimiento al comportamiento de un fenómeno que pueda resultar en desastre.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .