Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 23 de octubre de 2019

Human Rights Watch urge a la UE aplicar sanciones a violadores de Derechos Humanos en Nicaragua.


Human Rights Watch (HRW) urgió este martes a la Unión Europea a emplear el marco legal aprobado recientemente para sancionar las "violaciones de los derechos humanos" en Nicaragua para dictar ya medidas punitivas contra el presidente, Daniel Ortega, y otros altos cargos del país, publicó la agencia Europa Press.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE dieron "luz verde" el pasado 14 de octubre a la creación de un marco jurídico nuevo que permite imponer sanciones a personas y entidades en Nicaragua responsables, según ellos, de graves violaciones de los derechos humanos o cuyas acciones menoscaben la democracia y el Estado de Derecho en el país, así como a las personas asociadas a estas.

"Ahora que la UE tiene el marco legal para sanciones a funcionarios nicaragüenses clave implicados en la brutal represión a opositores, debe imponer rápidamente prohibiciones de viaje y bloqueo de activos contra los responsables de los graves abusos", dijo el director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco, en un comunicado.

HRW ya solicitó el pasado mes de julio a la UE, en una carta dirigida a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, y a los ministros de Exteriores que sancionara a Ortega como máximo responsable de la Policía Nacional.

Vivanco sostuvo que "la presión es esencial para evitar mayores violaciones (de los derechos humanos) y garantirzar la rendición de cuentas por los actos que pueden constituir graves crímenes bajo el derecho internacional".

HRW recordó que "la presión internacional jugó un papel clave para garantizar que el Gobierno de Ortega liberara a cientos de detenidos entre mediados de marzo y mediados de junio y retirara los cargos contra algunos de ellos bajo a la ley de amnistía aprobada en junio".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .