Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 24 de octubre de 2019

INSS se resiste recortar su supernumeraria planilla partidaria.


Pese a la creciente crisis financiera que azota al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y a los duros ajustes contra los trabajadores y pensionados, el INSS se resisten a hacer una revisión sustancial en la abultada planilla, cuyo gasto hasta ahora es 566 por ciento más grande que en el 2006, según cifras oficiales.

Las variables contenidas en el proyecto de Presupuesto General de la República 2020 indican que este año solo en planilla el INSS gastará 1,318.3 millones de córdobas y el próximo año 1,360.8 millones de córdobas. 

En tanto, el número de trabajadores ascenderá este año a 3,719 y el próximo experimentará una ligera reducción y se ubicará en 3,597 personas.

Los números revelan que pese a la profundización de la crisis financiera del Seguro Social, las autoridades del instituto se resisten a hacer drásticos ajustes en la nómina, que se ha reducido a paso de tortuga, mientras hacen esfuerzos para contener el crecimiento en el gasto para prestaciones médicas a los contribuyentes y jubilados…

Pero tanto la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), así como el vicepresidente del Cosep, Sergio Maltez, la solución a la crisis que vive el INSS pasa por un diálogo político para superar la recesión económica, que permita generar empleos, clave para sacar al Seguro Social del atolladero.

En paralelo, el ajuste debe ir acompañado de una revisión de los gastos administrativos, incluida la nómina del instituto. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .