Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 17 de octubre de 2019

Jurado delibera en caso del hermano de presidente hondureño.


Nueva York EEUU / AP  — Un jurado de diez mujeres y dos hombres se encerró para decidir si declara al hermano del presidente de Honduras culpable o no de traficar miles de kilos de cocaína a Estados Unidos.

En el noveno día de juicio por narcotráfico a Tony Hernandez, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, el jurado inició sus deliberaciones sin llegar a una conclusión al final del día. 

Sólo envió una nota al juez Kevin Castel pidiendo el testimonio de tres extraficantes que hablaron en el juicio: Amilcar Alexander Ardón, Victor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo” y Fernando Chang Monroy.

Más de 60 hondureños acudieron a la corte federal de Manhattan para presenciar el veredicto. Se sabía que no todos cabrían en la sala, por lo que muchos se presentaron temprano para ser los primeros. Cuando se abrían las puertas y entraban en multitud, los guardas de la sala pedían orden.

Amilcar Mejía, un hondureño de 58 años, fue uno de los que acudió al juicio.  “Vengo para ver si hay justicia. En mi país no la hay. Para mí justicia es que es culpable”, dijo en referencia a Tony Hernández. El hondureño es un mecánico jubilado que lleva 37 años en Estados Unidos.

En la calle, los hondureños sostenían carteles que decían “Fuera JOH (en referencia a las siglas del presidente)” y “Justicia para Honduras”.


Miles de opositores hondureños salieron este miércoles a las calles de la capital en demanda de la salida del presidente Juan Orlando Hernández, por denuncias que lo vinculan con el narcotráfico en un juicio contra su hermano menor en Nueva York.

Cerca de 5.000 manifestantes, ondeando banderas rojo y blanco del Partido Liberal (PL, derecha), gritaban "Fuera JOH (iniciales del presidente), fuera narco dictador".

El excandidato presidencial por el PL en las elecciones del 2017, Luis Zelaya, dijo ante los manifestantes que no puede continuar en el gobierno una persona señalada por narcotráfico.

Añadió que el presidente debe salir del poder para "reconstruir el Estado de derecho", que a su juicio se ha visto vulnerado con el juicio en Estados Unidos.

Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano menor del presidente, fue arrestado en noviembre del 2018 en Miami acusado de narcotráfico.

La fiscalía del distrito sur de Nueva York asegura que "Tony" Hernández operaba "con total impunidad" y que pertenecía a "una organización auspiciada por el Estado que distribuyó cocaína durante años".


Señaló también que, mediante esa organización, el presidente Hernández recibió millones de dólares en sobornos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .